TATIANA Y SU VESTIMENTA EN WASHINGTON

La semana pasada, nuestra Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, fue a Washington para reunirse con autoridades y empresarios estadounidenses con la intención de evaluar la forma en que se ha implementado el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

Durante el primer día de estas reuniones, Tatiana se reunió con Gina Raimondo, Secretaria de Comercio de Estados Unidos, con la cual se tomó una foto en donde la vestimenta de la funcionaria mexicana deja mucho que desear, pues no está a la altura de las circunstancias.

Recordemos que la imagen pública y en específico la imagen profesional siempre tiene que ir en relación con lo pertinente y lo prudente, y si bien entendemos que ella representa a un gobierno austero, no tiene nada que ver con vestir algo que en lugar de parecer formal, luce como prenda de playa. 

Para llegar a esta conclusión tampoco se necesita ser gran conocedor, sólo basta con ver la manera en que Gina Raimondo iba vestida, un traje sastre que cumple con todos los protocolos y que no tiene nada que ver con lo ostentoso. 

Si les soy sincero, cuando me compartieron la imagen no me sorprendí como todos parecían estarlo, ¿por qué? Porque es una representante de la “Cuarta Transformación” mexicana que consideran cualquier cosa como algo fifí. 

Pero más allá de eso, porque Tatiana Clouthier es esa mujer que siempre ha intentado ser diferente a los demás, motivo por el cual es la única de su familia que buscó una filosofía política alterna a la que siempre han tenido en su casa. 

Piensa diferente, viste diferente, tiene filosofías de vida diferentes, digamos que es un hippie que proviene de una familia adinerada con la necesidad de mostrar su identidad al mundo. 

Algo que no está mal en ningún sentido, cada quien es libre de tener una forma de ver la vida, lo que sí debe considerar es que ella representa uno de los cargos más importantes del país, por lo que siendo ella y siendo diferentes, puede vestir con la propiedad necesaria. 

Aclarar su procedencia es importante, porque la gente podría confundir su forma de vestir con ignorancia, y no, al contrario. Tatiana tiene muy claros los protocolos sociales, diplomáticos y profesionales, siempre los vivió. Recuerden que su padre era un líder político y empresarial bastante culto que estuvo en el movimiento panista de este país hace unos años atrás. 

Tatiana viste así porque le da la gana, Tatiana cree que así proyecta lo que el gobierno actual necesita, pero Tatiana también sabe muy en su interior que no es lo correcto y que deja a México muy mal parado frente a los vecinos del norte y del mundo. 

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

http://www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s