ANA GABRIELA, ¿YA SE TE OLVIDÓ?

Todos nos acordamos de la gran Ana Gabriela Guevara, aquella velocista que era causa de orgullo por representar a México dignamente y que por su gran capacidad ganaba medallas. Todos nos acordamos de la gran Ana Gabriela Guevara, la que se expresaba sobre el poco apoyo que había hacia los deportistas. 

La campeona del mundo en los 400 metros planos era combativa, no se dejaba de nadie y señalaba las corruptelas a la menor provocación. 

¿Cuánto ha pasado de eso?, ¿en qué momento se perdió la intención de participar en la política para mejorar las condiciones de los deportistas?, ¿en dónde está esa Ana digna que hacía su mejor esfuerzo en cada carrera? Esas son las preguntas que todos nos hacemos, de las que nadie tiene respuesta. 

Ahora, como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), le ha llegado la hora de la verdad, porque los resultados que ha dado en estas olimpiadas dejan mucho que desear y no por culpa de los deportistas sino por la falta de apoyo a ellos, al grado de que la gimnasta Alexa Moreno (cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio), tuvo que pagar sus propios viáticos para representar a México. 

162 atletas compusieron la delegación deportiva mexicana a los Juegos Olímpicos, que en conjunto son miles y miles de horas de entrenamiento, pero también varios millones de pesos invertidos en el sueño de una medalla. 

Ana tiene un serio problema de Imagen Pública, en la que la sociedad la señala por corrupción, amiguismo y falta de claridad. ¿Más grave que eso? Olvidó su esencia, perdió de vista el por qué empezó en el tema político y ahora esa gran deportista que todo mundo admiraba forma parte de un grupo amplio de funcionarios detestables que nos han defraudado. 

Si Ana quiere seguir siendo una representante de los deportistas, tendrá que hacer mucho más que posar para la foto al lado de los pocos medallistas que tuvo México. Deberá demostrar que su interés realmente está en el bienestar de aquellos que como ella han tenido un sueño de triunfo, que es respetuosa de la profesión y que va a buscar hacer todo para ayudarles a crecer. 

¡A trabajar y a ser empáticos!

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

http://www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s