EL ALMA NO VIBRA CON CUALQUIERA

Aunque no lo creas, mover un alma no es tan sencillo. Tienes que mandar los estímulos correctos en el momento adecuado para que suceda. 

No basta sólo con decir unas cuantas palabras, las tienes que decir con intención y motivación, ¡ese es el secreto! Los seres humanos percibimos cuando algo está mal y cuando algo está bien, ¿cómo? Con los estímulos que nos lanzan. 

Piénsalo un momento, ¿cómo te das cuenta de que tu hijo te está mintiendo? Porque probablemente hizo un movimiento que te causó desconfianza, puede ser un gesto o un ademán. 

Gusto, vista, olfato, tacto u oído, todo está conectado con nuestro cerebro, cualquier estímulo nos lleva al recuerdo de algo que fue de nuestro agrado o no. Basados en eso, es que nosotros hacemos un juicio de valor. 

Quiero, no quiero, hago, no hago, me gusta, no me gusta. Y también la que a mi pensar es la peor percepción de todas, la de “me da igual”. Tú no puedes permitir que al otro tu idea o peor aún, tu persona, le dé igual, porque eso significa que pasaste sin pena ni gloria. 

¡Define qué es lo que le quieres proyectar a las personas! Empieza a vestirte, conducirte y comunicarte para poder lograr ese objetivo. El alma no vibra con cualquiera. 

Da lo mismo que seas artista, político, ingeniero o abogado, debes buscar generar confianza en tu pareja, tus amigos, tus jefes y tus compañeros de trabajo, porque es la única manera en que ellos te permitan entrar en su mundo y puedas crecer como ser humano y como profesional. 

Creeme, no quieres ni puedes vivir al “ahí se va”, porque si ese es tu objetivo nunca vas a hacer vibrar a nadie, y la gente no va a tener intención de conocerte más a fondo. 

Empieza hoy, ve al espejo, piensa cuáles son tus audiencias y qué metas tienes. Abre tu clóset y vístete acorde a eso, despídete de tu pareja empática y cariñosamente, ve a la oficina y busca la forma de dar (con seguridad) tus puntos de vista sobre algún tema que repercuta en tu área de conocimiento. 

El alma no vibra con cualquiera, ¡pero puedes hacer que vibre por ti!

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s