LA IMAGEN DE LUIS MIGUEL TIENE UNA OPORTUNIDAD

Luis Miguel está en la etapa más escandalosa de su vida pública, en donde incluso da la percepción de que la carrera del ídolo está llegando al fin. Esta semana se entregó a las autoridades estadounidenses tras una orden de arresto en su contra por una demanda millonaria de parte de su ex manager. Meses antes ya estaba en conflictos con la ley mexicana debido al adelanto que Alejandro Fernández le hizo para una gira juntos y para acabarla tiene una deuda con su disquera.

Estos últimos años han sido duros para la carrera de Luis Miguel, que inició su mala racha cuando canceló conciertos y cantó menos de 15 minutos en el Auditorio Nacional.

El misterio que rodeaba a “El Sol” y que por muchos años llamó la atención de su audiencia, ahora se ha tornado perjudicial para él porque nadie sabe qué es lo que le está pasando, unos dicen que ya no tiene voz, otros que mantiene a un grupo de personas que no tienen realmente mucho oficio ni beneficio y algunos más lo ponen como un victimario que se quedó sin dinero y empezó a pedir adelantos sin realmente ganas de trabajar para devolverlo.

Los misterios de la vida de Luis Miguel ya no se quedan sólo en su vida personal, ahora han afectado su vida profesional. ¿Puede salir adelante de esta? Por supuesto, de hecho es un buen momento para reivindicarse.

El primer paso para que suceda ya está hecho, ¿ustedes se imaginaban que alguien como Luis Miguel estuviera en unos juzgados? Sin querer eso lo hace humano, pues hace notar que él también puede tener problemas económicos y judiciales. Ahora siguen los medios de comunicación.

Hoy ya no es normal encontrar a un personaje con sus características, si se dan cuenta hemos dejado atrás a los ídolos y a los divos de los que sabíamos muy poco para empezar a darle paso a aquellos que nos dan la percepción de parecerse más a nosotros, tal es el caso de artistas que están teniendo mucho éxito actualmente como Maria José o Carlos Rivera, vaya incluso la misma Salma Hayek acaba de estar en el programa de radio de Martha Debayle.

Pero algo me dice que alguien habló ya con él sobre su imagen deteriorada, pues sus apariciones públicas han estado al alza, primero en un antro de Acapulco y después en Estados Unidos. Eso, sin dejar fuera que la misma semana que visita la corte estadounidense, casualmente también Netflix nos da la noticia de que la tan esperada serie sobre su vida sí se va a hacer e incluso el primer promocional lo grabó él mismo, algo que sin duda ha dejado sorprendidos a muchos.

Una carrera como la de Luis Miguel, con tantos años de trabajo y tantos éxitos grabados es muy difícil que termine de un día para otro, pero es urgente que pongan manos a la obra y que deje de actuar como divo para empezar a ser una persona y ganarse otra vez la confianza de la gente que lo ha seguido por tantos años.

Ojo, no es que vaya a estar en todos los programas televisivos de México, porque a juzgar por las pocas entrevistas que ha hecho no es un gran orador y le cuesta mucho expresarse frente a una cámara, pero sí debería hacer una selección de medios, entrevistarse con ellos y hablar, con humildad, sobre algunos detalles de lo que le ha sucedido estos últimos años.

CURSOS, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

http://www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s