LE TOCÓ PAGAR A EVA

Estoy seguro que Eva Cadena, la diputada local de Veracruz, ha tenido una de las semanas más desastrosas de su vida, pues no la evidenciaron una vez sino dos. La ex candidata a presidenta municipal de Los Choapas, Veracruz, se ha quedado sin nada por haber extendido la mano para recibir dinero que en teoría iba dirigido a Andrés Manuel López Obrador.

¿Es un montaje? No, ni se necesita ser perito para saber que a Eva le pusieron un cuatro y que la bala no estaba dirigida a ella, sino a López Obrador, quien inmediatamente se movió para buscar que tanto el partido que dirige como él salieran lo menos lastimados posibles. Sin embargo una oportunidad como esta era imposible que en época de elecciones no la aprovecharan Ricardo Anaya y Enrique Ochoa, quienes salieron a exigir una investigación y alegaron que “El Peje” realmente vive de una red de sobornos.

Ahora bien, la respuesta de López Obrador es astuta pero no eficiente, pues dice que si él aceptara ese tipo de donativos ya tendría muchas propiedades en México y el extranjero y que a él le pueden quitar los triunfos, pero no van a poder robarle la dignidad y la honestidad. Lo cierto es que este acontecimiento empezó a desarrollar el análisis de varias personas que se preguntan, ¿de qué vive AMLO si su último trabajo real fue en 2005 y hace campaña desde 2006?

No es la primera vez que a Obrador le hacen este tipo de acusaciones en este año, de hecho está ahí la denuncia pública que hizo Miguel Ángel Yunes (viejo lobo de mar) respecto al dinero que le pasaba Duarte de manera mensual.

¿Y Eva en dónde queda en toda esta historia? Si no era ella podría haber sido cualquiera, la realidad es que destruyeron una carrera que apenas buscaba el ascenso para afectar aunque sea mínimamente a su dirigente.

Con un video como esos no hay comunicado de prensa que pueda salvarla del escándalo, pero frente a dos no hay tablita de salvación. Además, decir que recibió el dinero en efectivo como un donativo inocente y que lo regresó es definitivamente poco creíble. Lo único verídico en ese escrito es que cometió un error.

La imagen política es un tema bastante más complejo e incluso maquiavélico de lo que pensamos, pero la mejor forma de evitar un escándalo es conocer las leyes y actuar con la mayor rectitud posible.

CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s