LA PARTICIPACIÓN DE FOX EN LAS REDES

Vicente Fox, el Presidente de México de 2000 a 2006, se ha caracterizado por ser un gran detractor del gobierno de Andrés Manuel López Obrador mediante sus redes sociales y uno que otro medio que le presta el micrófono. 

Da la percepción de que todos los días se despierta a leer las noticias y a ver la mañanera para analizar lo que la cuarta transformación está haciendo y así poder brindar su punto de vista. Punto de vista que definitivamente levanta olas, específicamente en Twitter

Pensarán que su opinión es más que irrelevante, y en algunos casos sí. Sin embargo, es la palabra de un personaje que tuvo la oportunidad de manejar a todo un país. 

Probablemente las formas en que expresa lo que piensa no son ni las más adecuadas ni las más pertinentes y queda claro que no tiene ningún protocolo, algo propio de la esencia de una persona culta pero que no tiene nada que perder, al contrario. 

Pensemos un poco, además del enojo que pueda sentir Vicente Fox hacia Obrador por lo que ha dicho de él y el cortón a su pensión, hay mucho más ahí. Fox vive de su popularidad. Él se dedica a dar conferencias, a realizar eventos en el Centro Fox y a cuidar sus fundaciones, lo que necesita gente, gente que esté dispuesta a pagar por él. 

¿Cómo conseguir a esta gente? Haciéndose presente y generando vínculos con las personas. ¿Su medio? Las redes sociales. El hogar de muchos políticos y empresarios que necesitan visibilidad. 

En este caso, Andrés Manuel le ha hecho un gran favor a Fox, porque si él lo menciona a forma de crítica, le da juego para defenderse y también atacar, pero sobre todo hace que no nos olvidemos de él y de su gobierno. 

El caso es seguir en la jugada para obtener recursos suficientes, poder vivir cómodamente y seguir satisfaciendo las necesidades del Centro Fox y de las fundaciones, él ha encontrado cómo hacerlo. Imagínese nada más, cada conferencia del expresidente tiene un valor que va entre los 25 y 50 mil dólares. 

Ahora la pregunta es, ¿hasta dónde puede llegar Fox?, ¿qué puede y qué no puede hacer para no caer en el riesgo de ser la “Carmelita Salinas” de la política? Todo tiene su límite y es importante no cruzarlos por el bien de su imagen profesional. Ya veremos si nuestro expresidente es capaz de discernir

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s