LA CREDIBILIDAD DE DENISE EN LA CUERDA FLOJA

El lunes pasado, por primera vez en 16 años, Joaquín López Dóriga no estuvo frente a las cámaras brindando las noticias. Este lunes por primera vez en la historia de Televisa, una mujer fue la que informó a la ciudadanía en el horario estelar.

Así es, los que no han tenido tiempo de informarse, Denise Maerker es la titular del programa “10 en punto”, que se transmitirá de lunes a viernes en la televisora más importante de México.

Denise Maerker, de 51 años, con un doctorado en Sistemas Políticos y reconocida por la revista Expansión como una de las mujeres más poderosas del país, es la nueva periodista estrella, situación que causó bastante revuelo en nuestra sociedad, ya que se le percibe como una periodista audaz.

De hecho, Televisa informó que Denise Maerker entraría “con una propuesta orientada a dar mayor profundidad a la noticia, incorporando reportajes de investigación, agudos y críticos”, pues según Emilio Azcárraga “los cambios en Televisa responden a las modificaciones de producir y distribuir contenidos entre y para la población joven”, “por ello sus contenidos irán dirigidos a una población de entre 30 y 35 años”.

¿Pero entonces por qué esta semana vimos muy poco de lo que nos prometieron?, ¿qué pasa si tenemos al dueño de una televisora y a una periodista audaz comprometidos con modificar la forma de dar las notas?, ¿por qué seguimos igual?

La gente, incluyéndome, estábamos esperando un noticiero que marcara agenda, que se arriesgara más en sus notas y que no se fuera por la zona de confort que lo ha caracterizado desde hace muchos, muchísimos años, vaya, esperábamos ver a la Denise del periodismo de investigación, la que arriesga, la que se va más allá de la nota superflua, la que habla de lo que realmente es importante y que está sucediendo en nuestro país, ¡y no sucedió!

En redes sociales, la gente ha descrito el noticiero como “decepcionante”, percibiendo que “es más de lo mismo”, pero lo peor de todo es que de Denise han dicho que “no es garantía de imparcialidad”.

Una periodista tan importante a nivel nacional no puede generar tantas expectativas y después entregar al pueblo exactamente lo mismo a lo que estamos acostumbrados pero con diferente set de grabación, porque el precio más caro a pagar de esta profesión es su credibilidad y con ella muchos años de arduo trabajo.

Es momento de que Denise y Televisa tomen una decisión que marcará la imagen y el futuro de ambos, o se avientan al ruedo como lo prometieron o se hacen a un lado, pues la nueva cadena de televisión de Olegario Vázquez está pronta a salir y trae a Ciro Gómez Leyva para generar competencia en ese horario.

CURSOS, TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

roberto@consultoriaiconos.com

Tel. (55) 6360 3489

Anuncios

2 comentarios en “LA CREDIBILIDAD DE DENISE EN LA CUERDA FLOJA

  1. en si la nota es muy veraz mas el final decepciona totalmente con eso de que la nueva televisora de olegario si traen a gomez leyva ya valio mayes ese seudo peridista es un soldado del pri no mmn

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s