“HASTA QUE SE NOS HIZO” LE DA UN NUEVO BRILLO A LUCERO

Una de las giras artísticas más exitosas en este 2022 es “Hasta que se nos hizo” con Lucero y Manuel Mijares, que empezó por un concierto vía streaming durante pandemia y que a sus propias palabras sería el único. Al parecer ellos no contaban con que este espectáculo que tintaba más a una noche bohemia bastante casual se volvería viral. 

Tras el éxito de este evento, por solicitud de sus seguidores y con el apoyo de OCESA, iniciaron un tour por Centroamérica y México, que ahora irá a Estados Unidos. 

Interesante ver cómo es que la nostalgia llega a los corazones de los seguidores de ambos, quienes no sólo van a escucharlos cantar sus éxitos, también buscan verlos interactuar en recuerdo de aquel matrimonio que se percibió como “perfecto” durante un largo tiempo y que hace aproximadamente 10 años tuvo fin.

En términos de imagen pública, esta separación perjudicó mucho más la percepción que la audiencia tenía sobre Lucero que la de Mijares, ya que ella era vista como una persona que se movía sobre las costumbres que la sociedad marcaba; una mujer tradicional. Al no tener la vida que se esperaba, muchos de los fanáticos de la cantante dejaron de sentirse identificados con ella y con sus proyectos. 

Con el tiempo, Lucero reconstruyó su carrera, hizo novelas y empezó a cantar banda con una imagen renovada. Había vuelto a tener el apoyo del público, pero no con la misma magnitud.

Por su parte, Manuel Mijares aprovechó mercadológicamente el momento para sacar el sencillo “Si me tenías” que hablaba sobre una ruptura. Canción que funcionó muy bien y que lo alejó de la responsabilidad del fin de su relación. Haciendo giras importantes con Yuri y Emmanuel. 

En resumen, esta gira ha hecho que Mijares se mantenga en el gusto del público, pero ha levantado la carrera de Lucero atrayendo a esas audiencias que vivieron esa historia de amor y que gustan de su música. Llenando auditorios que en varias ocasiones, después del divorcio, le fue muy complicado. 

La pregunta ahora es, ¿qué sigue para Lucero? Debe aprovechar este momento para recordarle a la gente el gran carisma que tiene, dar entrevistas, sacar sencillos y hacer televisión. Lo importante será hacer que se quede en la mente del público. 

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s