¿TE PERCIBEN COMO TÓXICO?

¿Cómo te perciben las personas que tienes en tu entorno? Eso es algo que te debes preguntar de vez en cuando para analizar si estás haciendo las cosas de la forma correcta. 

Las personas tóxicas normalmente se meten en problemas muy seguido, hablan de cosas que no deberían, se justifican bajo la bandera de “no ser hipócritas” y también tienen muchos prejuicios en su cabeza. 

Un tóxico no se responsabilizará de sus acciones, siempre intentará lucir como la víctima valiente, es decir, aquel al que le hicieron algo pero que no se quedó callado y contestó a la agresión (porque nadie se burla de ellos).

Probablemente todos hemos sido tóxicos a lo largo de nuestra vida, la diferencia está entre aquellos que corrigen el camino y aquellos que siguen en él sin responsabilizarse de sus acciones, justificando cualquier acción que toman. 

¿Cuál es el problema cuando eres percibido como tóxico? ¡Te quedas sin amigos! Algunos porque se sintieron agredidos tras tu comportamiento y otros por la reputación que ya adquiriste a lo largo de los años. 

Vamos al término que últimamente se usa más, el del novio o novia tóxica. Esa pareja que estuvo a tu lado por un tiempo y que tus amigos se rehusaban a tratar porque generaba chismes entre ellos o daba a notar cierta envidia. Evidentemente cambia rápidamente de pareja e incluso de círculo social. Termina siendo solitario, pero no por gusto. 

La realidad de estas personas es que la gente los aleja o incluso algunos ya no se les acercan para evitar problemas. Todo por la reputación que han ido construyendo a lo largo del tiempo. 

No permitas que eso te pase a ti. Si haces un ejercicio de conciencia de lo que ha pasado en tu vida los últimos tres meses podrías saber si tu comportamiento ha sido positivo o negativo. Pregunta a tu mejor amigo o a quienes más confianza les tengas, es mejor eso a que después no tengas a quien hablarle. 

Cuida tus acciones y lo que sale de tu boca sin importar lo que está pasando en tu vida. A veces, cuando pasamos por un mal momento personal o económico podemos estar inconformes con nuestra vida y visualizar lo que tenemos alrededor de forma negativa. Sé objetivo, intenta ver las cosas neutrales. 

Talleres, conferencias y asesoría en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s