¿CÓMO DEBIÓ ACTUAR GALILEA ANTE EL LIBRO?

Polémico el libro que acaba de sacar Anabel Hernández denominado “Emma y las otras señoras del narco”, en el que habla de la vida privada de varios narcotraficantes y algunas de las mujeres que estuvieron involucradas con ellos. 

Entre las mujeres, se habla de Emma Coronal (ex-esposa de Joaquín Guzmán), Alicia Machado (Miss Universo 1996), Silvia Irabien (participante de Big Brother 2003) y Galilea Montijo (conductora de Hoy).

Sin embargo, de todos los nombres platicados durante el libro, el que más causó impacto fue el de Montijo, quien es conductora de un programa de revista familiar en Televisa, uno de los canales más importantes de habla hispana. 

La conductora, quien lleva al aire desde hace más de 15 años de lunes a viernes, es una de las figuras artísticas más importantes que tiene México. Esto no pasó desapercibido por Anabel Hernández, periodista que escribió el libro y que lleva años haciendo investigación sobre el narcotráfico de nuestro país. 

Anabel Hernández no es nueva en el negocio de la comunicación, al contrario, sabía que agregar esta información dentro del libro causaría revuelo y publicidad gratuita. Con lo que no contó es que Galilea le ayudara, sin intenciones, a promoverlo. 

Y es que pocos días previos del lanzamiento de este documento, Montijo salió a través de sus redes sociales a hacer algo que podría denominarse como “catarsis”, en donde se defiende de todo lo que se dice de ella de unos meses a la fecha; su relación con Inés Gómez Mont, la actividad profesional del esposo y esta nueva publicación. 

La realidad es que Galilea no se debió adelantar a hacer ese video. Ella tenía primero que haber leído el libro y defenderse basada en eso. Si haces un video antes de la publicación parece que ya sabes su contenido, y por ende, que es verdad. 

Durante la grabación, ella intentó mantener la calma sin poder lograrlo, notándose enojada e incluso triste por la situación que estaba pasando. Algo que ayudó a generar mucha empatía y a la vez más dudas, porque en sus palabras también había amenazas de tipo judicial por el contenido del escrito. 

Queda claro que la carrera de Galilea Montijo no está en juego, es una de las caras más reconocidas del país. Sin embargo, sí es una mancha a su imagen que será muy difícil de borrar para alguien que se dedica a la televisión familiar. 

Ahora lo más recomendable para esta conductora ahora será guardar silencio, dejar pasar el momento y trabajar. Seguir dando la cara es lo mejor que puede hacer, independientemente de que haya (o no) tenido un vínculo con algún narcotraficante. 

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

.

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s