LA IMAGEN DE ACAPULCO Y EL VÍNCULO CON EL BABY O

Para una generación de nuestro país, hablar de Acapulco sería imposible sin hacer referencia al Baby O, la mítica discoteca de Acapulco a la cual acudían grandes figuras de la política y la televisión nacional e internacional. 

La imagen pública de Acapulco se ha ido deteriorando a través del tiempo, la falta de inyección de capital y el crecimiento de otros destinos turísticos ha hecho que mucha gente cambie de destino vacacional. 

Por el momento, Acapulco está de luto. El Baby O fue incendiado sin que a los criminales les importara que estaban quemando gran parte de la historia de una ciudad, sin comprender que para muchos el sinónimo de visitar Acapulco era ir al Baby O. 

El Baby O fue fundado en 1976, un momento en que Acapulco estaba viviendo su época dorada. Presidentes, hijos de presidentes, gobernadores, secretarios, diputados, senadores, cantantes o actores nacionales e internacionales se daban cita para convivir y divertirse durante la noche en este memorable lugar caracterizado por su buena música y su ambiente exclusivo. 

Algunos comparan al Baby O con el Studio 54 de Nueva York (que cerró sus puertas en 1980) y que es recordado como uno de los mejores antros de esta gran ciudad. 

Si eres muy joven y sigues incrédulo sobre la relevancia de esta discoteca, imagínate que a este lugar acudía Luis Miguel, Geena Davis, Tony Curtis, Julio Iglesias, Elizabeth Taylor, Sylvester Stalone, Bono y Michael Jackson. 

Al Baby O no podrías entrar con short y playera como en algunos antros de destinos turísticos mexicanos, al Baby O ibas bien arreglado o sencillamente no te permitían el acceso. Era un lugar al cual había que guardarle respeto. 

Este tema es importante porque los seres humanos tendemos a generar vínculos positivos o negativos con determinados lugares, el Baby O era un vínculo positivo que ayudó a Acapulco a crecer su turismo durante más de 40 años. 

Ahora, en lugar de vincular a Acapulco con un lugar en donde varias generaciones bailaron, se rieron y compartieron, vinculamos a una ciudad tan hermosa con crimen organizado y con falta de desarrollo. 

Por el momento, Acapulco está de luto. Será necesario que metan toda la carne al asador para que la gente vuelva a ver lo hermosa que es esta ciudad, invierta y se divierta con la confianza de que puede andar sin preocupaciones por sus calles a la hora que sea, ¡tienen chamba!

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s