INFLUENCERS SIN RESPONSABILIDAD

95 influencers estuvieron involucrados en el bochornoso asunto democrático de este 6 de junio, en donde “de forma casual” dijeron que iban a votar por el Partido Verde Ecologista de México

Personajes de la farándula y de las distintas redes sociales se dejaron comprar en su poca conciencia por el país en el que estamos viviendo. ¡Triste! Porque más allá de pensar en ellos como personas codiciosas, nos hace percibir su ignorancia y el poco interés en el bienestar de sus seguidores. 

No se dan cuenta que esos seguidores son personas que depositan su confianza en ellos, no sólo como actores, conductores, atletas, sino para su vida diaria e incluso para su futuro. Futuro que hoy no se ve muy claro. 

Estos 95 influencers no se deben sentir tan especiales, porque la realidad es que escogieron a cualquier influencer, cualquiera. Prueba de esto es que Eleazar Gómez también fue convocado, ¿se imaginan? Un hombre que acaba de salir recientemente de la cárcel por golpear a mujeres diciéndole a la gente por quién votar. ¡Ni filtro hubo! Porque no pienso que un Partido que lucha por los derechos de la mujer se quiera vincular con algo así. 

Fíjense nada más el grado de ignorancia y falta de compromiso con sus seguidores, la influencer Fer Moreno, de las pocas que han aceptado que le pagaron dijo “Yo nunca había votado, yo soy totalmente ignorante en el tema de la política en mi país, debo admitirlo, yo no sabía qué era una veda electoral”

Expresar su interés de votar por algún partido está bien, al fin hay libre expresión y ellos pueden hacer con ella lo que les venga mejor. El tema aquí es que lo hicieron por una paga y lo hicieron en un tiempo en que la publicidad para los partidos estaba prohibida. 

El Partido Verde Ecologista de México hace esto, de hecho ya es una práctica usual que sucedió por primera vez con el conductor de Hoy, Raúl Araiza, en 2012. Él fue criticado en ese entonces, ¿qué los hizo pensar que a ellos no les iba a pasar?

Influencers, ¡comprométanse con su gente! Ellos son los que les dan trabajo, por ellos es que han podido llegar a cobrar publicidad. Prueben los productos que venden, tomen los servicios que ofrecen y lean antes de comprometer su imagen. 

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

.

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s