A LA RESPONSABLE DEL METRO SE LE EXTRAVIÓ LA MORAL

¿Y ahora a quién le van a echar la culpa? El colapso que vivieron las personas de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México no tiene justificación y tampoco se le puede llamar accidente, porque si no le pones atención a las cosas, es evidente que va a haber sucesos inesperados. 

Sheinbaum ya salió a declarar que están investigando las causas de este colapso, sin embargo la Directora del Metro y encargada del Mantenimiento, Florencia Serranía, parece que está jugando a las escondidillas

Un, dos, tres por Florencia. En ella encontramos la incapacidad de poder brindar un servicio de transporte seguro a la Ciudad de México. En ella encontramos la falta de seriedad en las revisiones de mecanismos, estructuras y vías. En ella encontramos que no tiene el valor de dar la cara. 

Florencia, ¿en dónde estás?, ¿quién se va a hacer responsable de la hospitalización de 60 personas y 15 fallecidos?, ¿no estabas enterada que para el buen funcionamiento del metro tienes que hacer revisiones exhaustivas? Cero y van dos, hace tres meses también hubo un accidente. 

Lo más seguro es que dentro de poco tiempo salgan a decir que el culpable fue el constructor, y en parte tendrán razón, pero esa viga tiene más de diez años y el hecho de que hayan tenido conocimiento de esto y no lo hayan reparado es un crimen. 

Entiendo que no haya muchos recursos, pero también comprendo que es su responsabilidad destinarlos según su relevancia. ¡Una viga es fundamental! No importa si no alcanza para la macetita que iban a poner a un lado. 

Los factores de imagen en este tema son varios y se los enumero: 

1.- ¿Por qué no da la cara la responsable del Metro de la Ciudad de México? Si es buena para recibir un sueldo, es buena para dar una explicación y mostrarse empática frente a los decenas de personas que están en sufrimiento. 

2.- Si ya tienen hospitalizados a 60 seres humanos, lo de menos sería que los trataran dignamente y no hubiera problemas con los insumos para hacer las curaciones. 

3.- Es importante la macetita que hace ver bonita la ciudad, pero es más importante que en la ciudad no haya accidentes ocasionados por la mala diversificación de fondos, ¡forma sin fondo no comunica! Enfóquense en lo importante y eso conllevará a darle confianza y seguridad a su gente. 

La imagen no consiste en pintura, consiste en hacer bien las cosas para evitar problemas a futuro y con ello generar una reputación positiva. 

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389 

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s