NO HAY NADA QUE DECIR EN LAS MAÑANERAS

El presidente Andrés Manuel se quedó sin temas para abordar en sus mañaneras debido a las próximas elecciones, algo muy triste porque demuestra que todas las horas que se ha aventado parado frente a los medios tienen mucho más que ver con política que con gobierno. 

Por primera vez en tres años el presidente no está en libertad de expresar todos los pensamientos que le llegan a la cabeza, ni tampoco de hablar mal de aquellos que difieren políticamente a Morena, algo que le está llegando al corazón profundamente y que ha hecho que concentre sus energías en personajes de la esfera pública como Carlos Loret de Mola. 

Desde que tengo uso de memoria nunca me había tocado un presidente que durante una conferencia le dedicara a un periodista una hora de su tiempo para desprestigiarlo y recordarle a la gente lo que ha hecho mal en el tiempo que lleva trabajando. Nunca me había tocado que un presidente sintiera tal necesidad de venganza. Nunca me había tocado un presidente tan desocupado. 

Parece que en Palacio Nacional no hay nada mejor que hacer y que todo va bien para México en medio de una crisis mundial. Es más, podríamos incluso pensar que ya se pusieron tantas vacunas que estamos a nada de lograr la inmunidad de rebaño. 

¡Qué pena! El presidente que dijo que gobernaría para el pueblo cada vez está más lejos de él, pero más cerca de vengarse de aquellos que él sintió que le hicieron daño en algún momento. 

A eso se ha reducido la comunicación del gobierno, a marcar diferencia entre “fifís” y “chairos”, a defender causas inexcusables, a agredir a las mujeres y a hablar de lo que sucedió hace 16 años con Cassez, Vallarta y Loret de Mola. 

Lo que sí hay que reconocerle al presidente es que este tipo de estrategias le quedan muy bien, las sabe tratar y las sabe manejar de tal manera que lleva a sus seguidores a la ira, a la molestia y a la división social. 

Sólo puedo desear que esta capacidad de comunicarse y de influir sobre muchas personas basado en las emociones beneficie en traer inversiones a México que brinden empleos para todos aquellos que siguen creyendo en él y en el amor que le tiene a nuestro país. 

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s