LA MENTIRA DE CLARA LUZ

Al parecer la política neoleonesa está dispuesta a llevarse estas elecciones entre dimes y diretes. En esta ocasión, la candidata al gobierno de Nuevo León por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Clara Luz Flores, pasó al banquillo de los acusados por ocultar su interacción con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM

¡Qué fuerte! La cacharon en la mentira después de una entrevista con Julio Astillero en la que le preguntó si había tenido vínculos con NXIVM, lo que ella negó rotundamente y todavía agregó que lo más cercano que estaba a algo con nombre “Nexium” era un medicamento. 

Parece que a Clara Luz le pusieron un cuatro, pues al tiempo (no muy largo) resultó que Adrián de la Garza, candidato por la alianza PRI-PRD, difundió un video en el que ella está sentada en una mesa conversando con Raniere en temas que no sólo son delicados, sino también hirientes para la gente del estado al que quiere representar. 

Probablemente Clara Luz no tuvo esa reunión con algún fin malicioso, pero al no quererse ver vinculada con algo tan turbio y no dañar su camino a la gubernatura se metió a la cueva del lobo y el lobo se la comió enterita. 

La imagen política de Clara Luz ahora sí está en juego y me atrevo a decir que no fue por la reunión con Keith Raniere (de quien realmente muy pocos conocen su historia), sino porque se sienten engañados, defraudados. 

Ahora la gran pregunta es, ¿qué va a hacer para solucionarlo? Porque el video que grabó en donde se le ve arrepentida, más no sincera, no funcionó ni poquito. Incluso podríamos compararlo con el de “La Gaviota” y la Casa Blanca por su nula credibilidad. 

Es muy sencillo, ella debió haber salido y explicado las razones por las cuales no había comentado nada sobre ese video, diciendo que la reunión fue antes de que saliera a la luz toda la información sobre la secta, y sin leer, debió haber ofrecido una disculpa sincera, en donde su cuerpo y sus palabras demostraran el afecto que le tiene a Nuevo León y el deseo que tiene por ser gobernadora para mejorar las condiciones de vida de su población. 

Cuando hablamos de Imagen Política, hablamos de comunicar eficientemente para lograr la reacción adecuada en nuestras audiencias y eso le falló de forma diametral a Clara Luz, porque incluso parece que alguien ajeno completamente a ella le escribió el discurso y ella ni se tomó la molestia de aprendérselo. 

¿Y ahora quién podrá defenderla si ella no lo pudo hacer? Tendrá que pensar en un discurso distinto, un discurso que hable sobre los errores y la rectificación de ellos. 

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s