POR LA IGUALDAD LABORAL

En el marco del Día Internacional de la Mujer, me dispongo a escribir estas líneas con el objetivo de expresar mi apoyo a todas las mujeres que día a día luchan por lograr un futuro mejor por ellas, por sus hijas, por sus amigas, por su género. 

La búsqueda de la igualdad es una pelea noble que nos va a beneficiar a todo el mundo, que logrará una mejor economía y que hará que haya mucho menos violencia contra los seres humanos en general. 

Comprender que la mujer tiene las mismas o más capacidades que los hombres es fundamental, pues con ello se lograría una equidad en puestos de trabajo y en salarios, algo que tristemente todavía no existe en México o en muchas partes del mundo. 

¿Por qué la mujer recibe menos dinero por trabajar las mismas horas y desarrollar las mismas actividades que los hombres? Es completamente injusto asumir que son menos productivas o incluso pensar que tienen menos gastos. 

Sí, hay un factor en donde la mujer no es igual que el hombre y esa es la fuerza física, pero al hombre también le hace falta una fortaleza, la fuerza emocional. Al fin todos somos seres humanos, con dudas, soluciones, defectos y virtudes, todos nos equivocamos y todos acertamos. 

Aceptémoslo, ¿por qué no hemos querido dar el paso? Hombres, es momento de quitarnos esa masculinidad absurda bien puede ser misoginia. Las épocas han cambiado y con ellas la sociedad y sus necesidades. 

Allá afuera hay muchas mujeres preparadas que han estudiado y se han roto el lomo igual o más que cualquier hombre, por lo que no sólo tienen el derecho, sino que tienen lo que se necesita para cubrir cualquier vacante que haya en alguna empresa o institución. 

Según un estudio realizado por la Corporación Financiera Internacional, la coexistencia de hombres y mujeres en el trabajo hace que los equipos sean más creativos, porque ayuda a fortalecer las dinámicas de participación, lo que a su vez genera un mejor clima laboral. 

No contratar a una mujer no deja bien parado a nadie y además puede representar una gran pérdida para su empresa, ¡piénsenlo dos veces, no se fijen en el género, sino en su capacidad!

.

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

.

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s