SAMUEL GARCÍA Y SU PEQUEÑO GRAN TABIQUE

Samuel García, quien quiere ser gobernador de Nuevo León, parece que no tiene conocimiento sobre el país en el que vive, lo que hemos podido constatar a través de diferentes comentarios que ha realizado, mismos que son hirientes para muchos mexicanos.

Y no es que en nuestro país seamos una bola de sentimentales, más bien él se crío en un estrato socioeconómico muy alejado de los más de 52 millones 400 mil pobres, algo que no le permite ver con claridad lo que más de la mitad de la población sufre. 

Es importante aclarar que no es ningún pecado tener dinero, mucho menos haber crecido con él, al contrario, le permitió capacitarse mejor. Lo que sí es un pecado para un político es que no vea más allá de lo que ha vivido, más allá de sus narices.

Licenciado en Derecho y Finanzas, Maestro en Derecho Público y Doctor en Política Pública, Samuel García sin dudas es una persona capacitada para tener cargos públicos y lo ha demostrado. Sin embargo, carece de empatía

El actual senador de la República Mexicana por el partido Movimiento Ciudadano se hizo famoso por medio de las redes sociales cuando estaba haciendo campaña para ser Diputado del Congreso de Nuevo León, algo que fue muy efectivo porque mostró gran parte de sus capacidades mediante sus videos. 

¿Cuándo empezaron los problemas? Cuando dejó de hablar de sus conocimientos y empezó a hablar de su forma de vida y sus pensamientos, algo que normalmente funciona muy bien para vincularse con la gente, pero que por no pensar en las necesidades de sus audiencias le ha salido contraproducente. 

Sí, Samuel proviene de una de las ciudades con mejor economía del país, Monterrey, pero no debe olvidar que desafortunadamente no todo Nuevo León vive en las mismas condiciones. Ser gobernador le requerirá muchísimo más esfuerzo, porque tendrá que satisfacer las necesidades emocionales y sociales de todos los estratos socioeconómicos. 

Y aunque esto ya lo debió de haber comprendido durante sus funciones como senador, probablemente tendrá que darse un “baño de pueblo” y planificar una mejor campaña, una que sea considerada. 

Samuel no está en una carrera fácil para la gubernatura, Movimiento Ciudadano no es precisamente el partido más popular, pero tiene posibilidades si consideramos que las otras fracciones no han logrado destacar desde las elecciones presidenciales de 2018, cuando Morena lo ganó casi todo. 

Talleres, conferencias, asesorías de Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s