LAS MUJERES EN LA TOMA DE POSESIÓN DE ESTADOS UNIDOS

Este miércoles tomó posesión Joe Biden con una celebración que llena de esperanza a parte de la población. El presidente número 46 de Estados Unidos logró reunir a todos menos a Trump, quien abandonó la Casa Blanca antes del evento. 

Aunque el evento no tuvo público y fueron muy pocos los invitados especiales, en ningún momento se sintió desangelado, al contrario, los asistentes estaban animados y echándose flores unos a los otros. 

Quedó claro que uno de los mensajes que nos quisieron mandar fue el tema de inclusión de raza, género e ideología, muestra de ello es que quienes más brillaron durante el día fueron las mujeres; Michelle Obama, Kamala Harris, Hillary Clinton y la nueva primera dama, Jill Biden. 

En esta ocasión dedicaremos este espacio a ellas y a lo que comunicaron mediante sus prendas. 

  • Jill Biden: fue de color turquesa que representa amor, calma, intuición, alegría, lealtad y pureza. 

El vestido de la primera dama cuenta con transparencias y un bordado de perlas en el cuello para evitar utilizar joyas, ya que ella siempre ha intentado no caer en los excesos. Algo que la hace sofisticada y gentil. 

  • Kamala Harris: su vestido era color morado, una mezcla entre el rojo y el azul que buscó comunicar unión entre republicanos y demócratas, además de poder, sabiduría y feminidad.

La primera vicepresidenta de Estados Unidos llevó perlas, que simbolizan humildad e inocencia. Para ella tienen un significado personal, porque ella forma parte de un grupo de mujeres afroamericanas que se han respaldado en sus carreras.

  • Hillary Clinton: optó por lanzar el mismo mensaje que Kamala, aunque de cierta forma como soporte al triunfo de Biden, pues ese tono morado era el que uso en la toma de posesión de Trump y ella confesó que era el color de prenda que pensaba usar si ella ganaba las elecciones anteriores.
  • Michelle Obama: el color tinto en monocromía que portó simboliza formalidad, elegancia, clase, fortaleza y amor.

La esposa del expresidente se llevó el día al escoger pantalones altos y cinturón para resaltar cintura y generar balance en su cuerpo, que acompañado del abrigo ayuda a verse más delgada por la sensación de vacío. 

La monocromía simboliza poder, sofisticación y confianza en sí misma. 

Las cuatro mujeres lucieron espectaculares e impecables. El cuidado de sus prendas llegó al grado de escoger con sigilo a los diseñadores de sus vestuarios, ya que todos ellos representan el esfuerzo de la sociedad por ser mejores cada día, sin importar razas, nacionalidades o géneros. 

– –

Talleres, asesorías y conferencias en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s