EL EGO DE TRUMP Y LA AUTODESTRUCCIÓN DE SU IMAGEN

Hace casi cuatro años que Donald Trump tomó posesión como presidente de Estados Unidos frente a la incredulidad de muchos y la felicidad de no tantos. Su campaña fue estruendosa, su gobierno ha sido polémico y su salida, hasta el momento, parece que será desastrosa

Trump ha caído de la gracia de muchos, pero también ha generado un fanatismo tal que los acontecimientos del miércoles 6 de enero serán inolvidables para la política estadounidense, pues quedó claro que con sólo un tweet Trump puede poner de cabeza al gobierno que representa. 

La intención de dicha publicación era forzar, de alguna manera, a los legisladores estadounidenses para evitar que le dieran el triunfo a Joe Biden y así alargar su estadía en la Casa Blanca, lo que evidentemente le salió contradictorio porque al otro día de este altercado tuvo que aceptar su derrota política. 

Donald dejará de ser presidente este 20 de enero, si bien hará la entrega a la nueva administración, será uno de los muy pocos presidentes estadounidenses que no lograron la reelección y que seguramente le está doliendo en lo más profundo de su gran ego. 

“Let´s make America Great Again”, esa fue la frase con la que ganó las elecciones y no la pudo cumplir, al contrario, su desconocimiento de los protocolos y su falta de pertinencia y prudencia ha hecho que los ciudadanos estadounidenses estén divididos por razas, por nacionalidades y por creencias religiosas y políticas. 

Él solo se encargó de destruir su imagen política, aunque realmente el problema viene de raíz porque nunca la construyó adecuadamente. Creyó que con darle pan y circo al pueblo iba a ser suficiente para que la gente lo quisiera, nunca midió la carpa en que estaba poniendo a los payasos, nunca supo detenerse y rectificar. Evidentemente ahora es muy tarde. 

Ahora a Trump le queda su prolífica vida como empresario, pero falta ver si su imagen pública le alcanzará para seguir creciendo en ese ambiente, pues después de lo acontecido muchos de sus “colegas” no van a querer tener nada que ver con él. 

Increíble pensar que alguien que fue capaz de construir un imperio bajo su propio nombre no fuera lo suficientemente hábil para dejar de levantar pasiones a los ciudadanos y, mediante mensajes eficientes, unir al pueblo americano. 

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s