UNA NAVIDAD DIFERENTE

Después de un año muy difícil para todos por la terrible enfermedad que nos ha acechado, llegó la navidad a los hogares de México y el mundo para ponerle un poco de alegría a nuestras vidas, algo que a todos nos hace falta. 

Sin embargo, esta navidad no debe ser como las que acostumbramos siempre, vamos a tener que tomar nuestras precauciones y evitar las posadas de trabajo y amigos, así como una cena con muchos invitados la noche del 24. 

Lo más adecuado a hacer en estas fechas será cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos para poderlos ver sanos el año que entra, ¡el mejor regalo que le puedes dar a alguien es la salud!

Por ello, te invito a que pienses dos veces antes de hacer un evento porque estás harto de esta situación o porque ya quieres ver a tus amigos del alma y sigas estas recomendaciones para navidad: 

  • ¡No andes por toda la ciudad buscando regalos! Con un detalle bastará para recordarle al otro que le tienes un profundo afecto. 
  • Usa la tecnología para hacer tus posadas, abre un vino y siéntate en la computadora a convivir con tus amigos. 
  • Festeja navidad exclusivamente con tu familia nuclear (padres e hijos)

Sólo por este año (esperemos), la empatía se va a ver reflejada en tu responsabilidad por cuidarte a ti y cuidar a los demás, salvaguardando tu imagen y la salud de todos, ¡quedándote en casa! Los hospitales están llegando a su capacidad máxima, no seas el responsable de que alguno de tus amigos tengan que estar buscando a dónde ir para que les ayuden a superar el COVID. 

Pero si poner en riesgo a tus familiares y amigos no es suficiente razón para resguardarse en casa, te invito a pensar en tu economía y en la de nuestro país. Aquí te va una explicación bastante sencilla: 

  • Industria: han dejado de producir para mandar a los empleados a sus casas y han dejado de vender porque no hay dinero en las calles 
  • Empleados: han tenido que percibir menos o han sido despedido porque a las empresas no les alcanza para poder seguir pagando la nómina

Entre más salgas a la calle e insistas en tomarte “sólo un café” con tus amigos para platicarles todas tus penas, más casos habrá, entre más casos haya, mayor será la crisis y entre más crisis haya, menos posibilidad de trabajar tendrás. 

¡Quédate en casa en beneficio de todos!

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s