EL PRESIDENTE, SU INFORME Y SU IMAGEN

Ahora resulta que México no necesita nada y el COVID-19 le hizo a este país lo que el viento a Roma, porque por lo que comenta el presidente esta pandemia vino a detener sólo un poco todo lo que se ha avanzado. 

Según Andrés Manuel López Obrador se han cumplido 97 de los 100 compromisos que él hizo durante la campaña, vaya, ha trabajado tan rápido que le están sobrando cuatro años, ¡imagínense eso! Y por favor, cuando se lo imaginen pónganse un abrigo porque al parecer en nuestro hermoso país, Dinamarca, este invierno va a hacer mucho frío. 

Señores, perdonen mi sarcasmo, pero es que es increíble lo que está pasando y completamente fuera de realidad lo que dijo el presidente durante su segundo informe de gobierno. Acorde a él estamos a punto de ser un país del primer mundo, con una economía sólida y con comida en todas las mesas de este país. 

Y lo peor del caso es que ni en nuestros mejores sueños estamos así, los negocios están cerrando, las empresas están despidiendo y cada vez encontramos más y más departamentos y casas en venta o renta. Eso de ninguna manera es sinónimo de una economía sólida. 

¿Saben qué sí es cierto de lo que dijo Andrés Manuel en el informe? ¡Qué sus números no se han visto afectados! Es decir, la gente sigue aprobando su forma de gobierno! Algo que llama la atención frente a lo que estamos viviendo los ciudadanos y que sólo es justificable si pensamos en el buen manejo de la mercadotecnia presidencial. 

Nuestro presidente ha decidido dar apoyos económicos a los sectores más marginados de México para tenerlos contentos y que no se den cuenta que cada día los precios de la comida son más altos. 

El problema en esta estrategia de imagen es que tarde o temprano su imagen se va a derrumbar, porque con tantos despidos y con tantas empresas cerradas, ¡no va a haber trabajo! Y si la gente no tiene trabajo, no hay apoyo que alcance para que la gente pueda tener calidad de vida digna.

¡El sector empresarial de México está sufriendo y la mayoría de los mexicanos viven de él! Si López Obrador no se pone las pilas y cambia el rumbo de su gobierno, la imagen política del presidente se va a ver muy afectada para cuando termine su mandato y también va a perjudicar las elecciones de 2021 para Morena. 

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s