LA DISCRIMINACIÓN, EL BUEN CORAZÓN Y LA IMAGEN

Esta pandemia ha hecho que el uso de videos haya aumentado porque sirve para denunciar públicamente a aquellos que abusan de su poder. Algunos de los casos que hemos tenido oportunidad de ver son los de señoras tratando mal a personas de seguridad, profesores agrediendo a alumnos y hombres acosando a mujeres. 

Grabaciones que sólo han expuesto que la discriminación y todo lo que conlleva este acto nace exclusivamente de la ignorancia o la pobreza cultural de nuestro país y probablemente de gran parte del mundo. Sí, estoy hablando de todos aquellos que por sentirse más fuertes, más importantes o más inteligentes tienen el valor de agredir a quienes no pueden defenderse, ¡qué triste!

Y contrario a lo que ustedes pensarían, no me dan tristeza los que han sido abusados sino los abusadores, porque no se enteran que cada vez que exponen públicamente a alguien, ellos exhiben su grave falta de educación, algo que no viene ni con la escuela ni con el dinero. 

Hay quienes dicen que la opresión en México es algo cultural por la manera en que llegaron los españoles, y puede ser verdad, pero del descubrimiento de América en 1492 ya pasaron más de 500 años, ¿de verdad no hemos podido superarlo?

No, la grosería no tiene espacio ni justificación y por ende una persona que tiene malos modos con otra siempre va a ser mal percibida, es decir, su imagen personal y profesional va a estar en riesgo en todo momento. 

Será el típico personaje de un grupo social al cual no quieran invitar o que nunca quieres recomendar en ningún trabajo por problemático. Será ese conocido que cada vez que expresa su superioridad todos tus amigos tienen el deseo de pedirle que se vaya. 

Ningún humano es indispensable y ningún humano es más que otro. Sí, tenemos diferencias físicas y podemos tener variaciones culturales, pero eso es lo menos importante, lo relevante está en lo que aprendiste en casa, en los valores que te inculcaron, y esos no discriminan entorno social o económico, esos hablan de tu buen corazón. 

Para mí, la bases más importante de la Imagen Pública es ser humilde y respetuoso con todas las personas. De nada sirve que digan que siempre vestías bien si agregan que eras muy grosero con tu entorno. 

La imagen viene desde adentro y la intención de un consultor de imagen es ayudarte a expresar esa calidad humana y tus capacidades. 

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s