LA REPUTACIÓN DE LOS DEPORTISTAS ES IMPORTANTE

Ahora que el US Open acaba de pasar y el Roland Garros está por empezar, encuentro importante hablar de los tenistas que pasan y han pasado con mucho éxito por esas canchas. Hay unos que se desviven con cada partido hasta el fin de sus carreras y hay otros que generaron fama y se echaron a dormir. 

Debo decir que todos estos deportistas son admirables, han logrado hazañas increíbles e incluso siguen ganando torneos por su gran conocimiento y habilidad en el deporte. El tema es que ya no hacen aquello a lo que nos tenían acostumbrados; dejarlo todo en un partido. 

A todos, sin excepción, nos gusta ver que en un juego de fútbol, béisbol, basquetbol o tenis haya adrenalina. Cuando no la sentimos, pensamos que nuestro tiempo no valió la pena o que el deportista no dio lo que esperábamos. 

Esos pensamientos son porque a lo largo del tiempo, nosotros ya nos generamos una imagen sobre ellos y queremos que se desempeñen según la reputación que han forjado. Misma reputación por la cual incluso después de retirarse siguen siendo patrocinados por diferentes marcas, marcas que realmente son quienes hacen millonarios a los atletas.

Lo dicho me sucede con Serena Williams, que para quienes no la conozcan es una deportista que es famosa porque junto con su hermana Venus revolucionaron el tenis en temas de velocidad. 

En los inicios de su carrera, Serena corría por cada pelota sin importar a qué altura del partido estuvieran, lo que hacía que a la gente le emocionara verla todo el tiempo. Ahora podemos observar que se ha vuelto selectiva en los puntos que discute, yendo de línea a línea, y los que decide dejar pasar. Contrario a lo que podíamos ver de Martina Hingis o André Agassi, quienes hasta el último punto no cedían a pesar de que pasaban los años y las lesiones.

El deporte profesional también es un espectáculo y aunque no se pone en duda la capacidad de deportistas como Serena, sí hace que los fanáticos al deporte prefieran ver un partido en el que se perciba más pasión. Haciendo que, aunque el deportista siga ganando partidos, el público pierda el interés en él. 

La reputación de cualquier persona es importante debido a que con el tiempo puedes vivir de ella, pero para esto tienes que cuidar tu imagen y siempre esforzarte en dar lo máximo posible para que el otro te siga percibiendo de la forma en que tu lo necesitas.

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s