CONSEJOS PARA UN NUEVO TRABAJO

¿Cuánto tienes en tu trabajo?, ¿cuánta facilidad de adaptación tienes?, ¿cómo quieres ser percibido frente a tus compañeros?, ¿qué vas a hacer para conseguirlo?

Empezar en un trabajo no es fácil para nadie desde la perspectiva profesional y emocional, incluso podríamos equiparar esos nervios al primer día en una escuela nueva, en donde no conoces a tus compañeros o la forma de ser de tu profesora y por ende, no sabes qué es lo que te deparará el destino. ¡Todos hemos estado en ese incómodo lugar! 

No te preocupes si iniciaste en una nueva empresa, más bien ocúpate en abrir tu mente a nuevas y diferentes formas de pensar, recuerda que no todo puede ser exactamente igual en todos lados, las formas de trabajo cambian según los hábitos, costumbres y protocolos. 

Lo que sí es importante es que cuides tu imagen profesional al máximo para que no queden dudas de tu capacidad de liderazgo. Aquí te dejo unos consejos que te serán de mucha utilidad: 

1.- Platica con tu jefe directo: Pregúntale en qué lo puedes apoyar y ayúdale a conocer cuáles son tus fortalezas y debilidades. Así el sabrá cuáles son las actividades más adecuadas para ti. 

2.- Conoce a tus compañeros: ¡No llegues con actitud soberbia! Al contrario, acércate con empatía y respeto a las actividades que ya se realizan y busca ser parte del equipo. Eso hará que te sientas cómodo y que puedas realizar mejor tu trabajo. 

3.- No temas preguntar: Aunque no está mal equivocarse, es mejor preguntar antes de hacer algo que desconozcas, ¡anímate! Todos hemos sido primerizos y normalmente buscamos ser comprensivos y apoyar. 

4.- Escucha, analiza y propón: Cuando te contratan no lo hacen para que apuntes hacia los problemas, sino para que ayudes a solucionarlos. Así que siempre que veas algún detalle, primero analiza cómo se podría perfeccionar. 

Sigue estos cuatro consejos y verás que poco a poco te irás ganando el respeto de tus compañeros. La reputación no se construye en un día, es la suma de pequeños esfuerzos. 

Talleres, conferencias y asesoría en Imagen Pública 

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s