NAYELI SALVATORI, ¿DEFENDERSE O DISCULPARSE?

Nayeli Salvatori, diputada federal que representa al Distrito 10 de Puebla por el Partido Encuentro Social, saltó a la fama después de haber grabado un video de TikTok en el que baila una coreografía popular en esta red. 

Algo que no tiene nada de malo, ya que todos somos libres de hacer de nuestra vida lo que se nos dé la gana. Sin embargo, el problema fue el siguiente: 

1.- La coreografía incluía balazos, justo en un país que ocupa el número 12 en el ranking mundial de violencia. 

2.- Lo hizo en plena cámara de diputados y teniendo a su espalda la bandera de México, Sí, en ese lugar en donde se legisla en beneficio de una mejor calidad de vida para los ciudadanos. 

Ella se defendió diciendo que lo hizo fuera del horario laboral, que el video no tenía audio al momento de ponerlo y que ella también tiene derecho a divertirse. Tres puntos válidos, pero que suenan a justificación y a arrogancia

Y no, el hecho de que sea diputada no le quita que se pueda divertir, pero sí la hace más responsable respecto a la forma en que lo hace y en los lugares a los que acude, porque una mujer con ese cargo debe saber de las necesidades y los dolores del pueblo. Uno de estos pesares es que diariamente mueren asesinadas aproximadamente 100 personas. 

¿Lo peor? Después de cometer este error no hizo mucho por disculparse, y todo porque no fue capaz de ponerse en los pies de los mexicanos y analizar los símbolos que estaba mandando siendo ella una representante del pueblo. 

Como comunicadora y conductora (previo a ser legisladora) debería saber que todo comunica. Y ella, sin querer, parece burlarse del dolor de las familias con miembros asesinados, así como de lo que ocurre en el país. 

Cometió un error y fue atacada seriamente, pero no supo detener la crisis y pedir perdón aceptando que su actuar no fue acertado. Al contrario, sigue contestando de manera arrogante a todos aquellos que le ponen algo sobre el tema y mandó una propuesta de ley sobre el uso doloso de las redes sociales. 

Redes sociales que Nayeli debe aprender a usar mejor, comprendiendo que ya no es parte de la farándula y ahora pertenece a un grupo selecto de mexicanos con la posibilidad de modificar la calidad de vida de los mexicanos. 


Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s