USA TUS REDES CON TOLERANCIA Y RESPETO

¿La intolerancia y la falta de respeto es una forma de luchar contra la intolerancia y la falta de respeto? Tras el encierro que vivimos en este 2020 con el tema del coronavirus, las emociones están a flor de piel y también nuestras ganas de comunicarnos con el mundo exterior, situación para lo que han servido las redes sociales. 

¿Está mal? Al contrario, ¡es increíble! El internet y todo lo que conlleva es un método para estar informados e interconectados entre nosotros, lo que no es correcto es la forma en que muchos expresan su malestar frente a lo que estamos pasando e incluso frente a los demonios que cada uno traemos dentro. 

Por ejemplo, si Anahí saca una receta, no es suficiente con decirle “hola Anahí, deberías revisar este video. Así no se hacen las enfrijoladas”. No, tenemos que desquitar nuestra frustraciones contra ella e insultarla hasta el grado de sentir que le dolerá lo que pones. 

¿Con qué objetivo lo hacemos?, ¿cuál es el punto que queremos demostrar?, ¿está tan mal que Anahí no sepa cocinar?, ¿qué más nos da?, ¿por qué no nos ponemos a trabajar o a estudiar en lugar de poner un comentario desagradable? Es más, ¿qué tal si antes de ponernos a twittear tomamos un curso de ortografía?

Todos nos sentimos libres de escribir cualquier cantidad de cosas en nuestras redes sociales, pero no pensamos cómo va a perjudicar lo que estamos escribiendo en nuestra propia imagen, pues sin duda tus agresiones serán mal recibidas al momento en que un empleador vea los comentarios tan ruines que haces.

¿Tu crees que en un mundo en donde las empresas contratan servicios de capacitación para que haya un mejor ambiente laboral va a haber lugar para alguien que vive haciendo bullying al prójimo? ¡Claro que no! 

Debemos hacer conciencia de que la intolerancia y la falta de respeto no se combate con la misma enfermedad, al contrario, se pelea dando cátedra de educación y cívica, algo que en este aislamiento social les ha faltado a muchos cuando se enfocan a agredir al que comete pequeños errores. 

¡Ojo! No te digo que te censures con tus comentarios o los dejes de hacer, más bien te digo que hay formas tolerantes y respetuosas de escribir que no dañan tu imagen e incluso ayudan al otro a analizar que tiene un error. ¡Empodera tus palabras!

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s