EL PRESIDENTE, LA CONAPRED Y CHUMEL

Brindemos contexto, en días pasados, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) fue el centro de críticas debido a un panel en línea que organizó sobre la discriminación, clasismo y racismo en donde participaban distintos personajes de la vida pública, entre los que se encontraba Chumel Torres

A esto, Beatriz Gutiérrez Muller utilizó Twitter para denunciar que no era posible que una persona que había discriminado a su hijo llamándole “Chocoflan” fuera parte de un panel de esta índole. Lo que incendió las redes sociales haciendo que se cancelara el foro y que Chumel pidiera una disculpa por algo que sucedió hace un año. 

Pero la cosa no paró ahí, porque el presidente también entró a la discusión durante la semana e incluso aseguró que no conocía la existencia del CONAPRED, ¿el pretexto? Que lo había hecho Fox y que hay tantas instituciones que pareciera que nacieron como hongos después de la lluvia sin que la gente sepa que existen. 

Ante toda esta polémica y después de haber declarado lo anterior, el presidente se preguntó si este consejo tiene razones para existir, mientras que Mónica Maccise, su directora, supuestamente no aguantó la presión y entregó la renuncia. 

Ahora bien, ¿realmente Andrés Manuel López Obrador no sabe qué es la CONAPRED?, ¿no será más bien que es la forma de castigar a Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación y a Mónica Maccise por haber metido al enemigo en casa?

Todos sabemos que Chumel Torres no es santo de la devoción de Andrés Manuel López Obrador y también tenemos conocimiento de la poca gracia que le hizo a Beatriz Gutiérrez cuando este personaje se metió con su hijo, pues los comentarios de este “influencer” pasaron del terreno profesional al terreno personal, algo muy poco asertivo de su parte. 

Da la percepción de que Andrés Manuel y Beatriz consideran que la venganza es un platillo que se come frío y esperaron el momento adecuado para ponerle un “estate quieto” a Chumel. 

De lo que no se han dado cuenta la pareja presidencial es que eliminando dicha institución también lastiman a los ciudadanos, quienes día con día luchamos desde las distintas trincheras por un mundo igualitario, respetuoso e incluyente en beneficio de una mejor calidad de vida y un mejor México.

Talleres, conferencias y asesorías de Imagen Pública

.

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

http://www.consultoriaiconos.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s