AH QUÉ BÁRBARA, ¡CADA COSA QUE SE LE OCURRE!

Bárbara de Regil es una actriz mexicana de 33 años portadora de una gran cantidad de seguidores en redes sociales con una figura increíble que se ha distinguido por brindar consejos de salud y ejercicio. 

Ella fue protagonista de la versión mexicana de la serie “Rosario Tijeras” emitida por Televisión Azteca con un nivel de audiencia más alto del que ese medio está acostumbrado y se ha ganado un lugar en el mundo del espectáculo. Sin embargo, esta cuarentena no le ha ido nada bien en cuanto a imagen pública, ya que ha hecho varias cosas que no la hacen quedar muy bien parada. 

Algunos de sus errores han sido: 

  • Galletas con plátano sin carbohidratos: decidió brindar una receta saludable (y lo es), pero al parecer ella no estaba enterada de que la fruta contiene hidratos de carbono. 
  • Lanzamiento de proteína: después de decir varias veces que la proteína que ella sacó al era prácticamente de lo más sano en el mercado, un laboratorista informó que no tiene las cualidades marcadas en la etiqueta. 
  • Consejos a víctimas de violencia: en un intento por ayudar a las mujeres y bajo un claro desconocimiento de lo que sucede en los hogares con maltrato familiar, Bárbara les pidió a las mujeres al fin de un video que platiquen con sus esposos y les soliciten de la manera más atenta que no les peguen. 
  • Comentario sobre color de piel: durante un video “en vivo” con el que enseña a las mujeres sus rutinas de ejercicio, puso un filtro y Bárbara (una mujer de piel blanca) se vio en un tono más moreno del normal, a lo que dijo con cara de asco “ay qué prieta, qué feo”. 

Así, en poco menos de tres meses esta actriz ha deteriorado su imagen al grado de ser percibida como una persona con falta de capacidades intelectuales, ignorante, fraudulenta, soberbia y racista. Situación que ha hecho que algunas marcas ya no quieran trabajar con ella.

De Regil debe alejarse de la soberbia, aprender a darle la vuelta a lo que le acontece, reírse de sus errores y pedir disculpas cuando debe hacerlo, pero también consultar a alguien que le explique lo que vale su imagen y la forma en que debe trabajarla. 

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s