LA AMISTAD EN TIEMPOS DE COVID

Poco a poco este tiempo de encierro nos ha hecho reflexionar sobre nuestra vida, nuestro trabajo e incluso sobre el país en el que vivimos. Dicha situación me hizo pensar en las amistades y cómo es que muchas veces las dejamos de lado, algo que merma nuestra imagen como humanos. 

En este tipo de circunstancias es cuando realmente te das cuenta de quién es tu amigo, ese que está ahí para cuando estás pasando por un momento difícil, te marca y se preocupa por ti. 

También te das cuenta que con tanta gente que conoces, sólo quieres hablar con determinadas personas, esas a las cuales realmente les tienes afecto y que no sólo fungen como compañeros de fiesta, sino de vida. 

La amistad es algo importante para los seres humanos, incluso dicen que “los amigos son la familia que uno escoge”, por lo que es importante cuidar lo que ellos perciben sobre ti y la confianza que te tengan. Si les brindas esa seguridad ellos nunca se olvidarán de ti. 

Por ello te recomiendo los siguientes puntos para nunca defraudar a tu amigo: 

1.- No quieras engañarlos, sé tú, con tus defectos y virtudes, pero también intentando ser mejor ser humano todos los días. Ábrete y deja que la otra persona te conozca, entre más original, más disfrutable. 

2.- Sé esa persona que no sólo habla para pedir un favor, sé ese amigo que hace una llamada sólo para conocer cómo está, qué está haciendo y también en qué podrías ayudarle. 

3.- Cuando estés hablándole a un amigo en esta temporada, platicale de tus problemas, pero deja un espacio para que él pueda hacer su catarsis, en este momento hay mucha gente que quiere externar sus emociones y sus preocupaciones, ¡sé un buen escucha!

4.- ¡Respeta! Todos tenemos límites. Sé prudente y pertinente. No se trata de que todo el tiempo le estés diciendo a tu amigo que lo que hace está bien, de hecho es importante decirle la verdad, pero también hay que pensar si el momento y el lugar de decir las cosas es el adecuado. 

Sigue estas recomendaciones y verás que tu imagen como amigo va a ser muy buena, lo que ayudará a que fomentes cariños para toda la vida. 

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

.

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s