FORMAS DE SALUDAR DESPUÉS DE LA PANDEMIA

Muchas personas nos hemos planteado cómo podríamos saludar a nuestros compañeros, amigos y familiares lejanos una vez que acabe el aislamiento social por el que estamos pasando, y es que por lo menos un tiempo tendremos que tener ciertos cuidados. 

En México y gran parte de occidente, saludar con beso, mano e incluso abrazo es muy común a nivel social y profesional, aunque incluso aquí hay determinadas recomendaciones según el lugar y la persona con la que te encuentres. Sin embargo, estas formas incluyen un contacto bastante cercano con las personas y podríamos correr riesgos. 

Recordemos que el Coronavirus se puede contagiar con mayor facilidad que cualquier otra enfermedad y que además hasta el momento no han encontrado una cura. Esto hace que tengamos que tener una distancia sana (aproximadamente de un metro) con otras personas y que evitemos tocar al otro. 

Como humanos tenemos que seguir demostrando nuestro afecto y reconociendo a quien tenemos frente a nosotros, es por ello que a continuación vamos a hablar de distintas formas en las que podríamos saludar sin ponernos en riesgo o poner en riesgo al otro. 

  • Sólo mostrar la mano: Sí, justo como cuando saludas o despides a quien está lejano a ti y sólo mueves la mano. De hecho, este es y será el adecuado para cuando trabajas con mucha gente y debes llegar a tu oficina. 

  • Codo con codo: Puede ser lo más cercana y más relajado al saludar a tus amigos sin correr tanto riesgo, especialmente en el caso de los hombres. Es decir, en lugar de dar la mano, chocarías los codos. 

  • Mano en el pecho:Es muy educada y muy bonita, porque tocándote el pecho podrías decirle al otro que lo aprecias con tu lenguaje corporal, este podría ser utilizado entre hombres, mujeres y cuando se interactúa entre los diferentes géneros. 

Ya lo sabes, intenta incluirlos en tus hábitos y úsalos según las diferentes audiencias que vayas teniendo. Recuerda que en todos, siempre debe ir una sonrisa. 

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

 

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s