GATELL Y ROBLEDO DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE

Desde hace unas semanas, con el coronavirus, las dos caras de funcionarios que más hemos visto son las de Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, y Zoé Robledo, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ambos intentando combatir el tema de salud que nos aqueja. 

Dichos funcionarios han tenido momentos afortunados y desafortunados. Si bien entendemos que han estado luchando por hacer conciencia y salvar vidas, es importante decir que se ha percibido una desorganización que reside en nuestro gobierno federal. 

Ellos dos no tienen la culpa de la pandemia y probablemente nadie quisiera tomar su lugar, pero les tocó estar al frente de esta crisis que vino a evidenciar los errores que se han cometido en esta administración, ¿y por qué no? También en las anteriores. 

El caso es que México no estaba preparado para la pandemia y que nuestro gobierno, empezando por Andrés Manuel López Obrador, la intentó minimizar lo más que pudo hasta que lo inevitable pasó; la bomba explotó. Explotó frente a millones de mexicanos que estaban a la expectativa del segundero. 

Probablemente la intención de hacer como que nada pasaba era “manejar la crisis”, pero después de la explosión debieron haber comprendido que fue errónea la forma y que nada ganaron tapando el sol con un dedo, al contrario, perdieron tiempo. 

Una vez que la bomba tronó López-Gatell y Robledo tomaron la batuta del asunto, pero al parecer no aprendieron la lección; siguen diciendo verdades a medias y defendiendo lo indefendible, como si viviéramos en un mundo que no está interconectado. 

Posiblemente callan y aguantan por instrucciones del más alto rango, pero entonces deben tener la capacidad de aceptar sin conceder. Es decir, dejar de discutir con los medios si hay insumos médicos o no y empezar a hablar sobre la llegada de lo necesario. Evitando preguntas de la falta de preparación, sí, pero dando soluciones y comprando el material adecuado.

Lo que no han terminado de comprender es que esto no es un tema político, esto es de salud pública; de personas que están enfermando y falleciendo. 

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

.

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

http://www.consultoriaiconos.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s