RECOMENDACIONES DE HOME OFFICE EN CORONAVIRUS

En esta época de coronavirus nos ha tocado a muchos desarrollar nuestras actividades profesionales desde casa. Algo a lo que la mayoría de los mexicanos no sabemos hacer, pero que sin duda este “distanciamiento social” ha hecho que empecemos a aprender. 

Es por ello que aquí te dejo unos consejos para que la eficiencia reine en esta época y puedas tener un home office exitoso: 

  • ¡Levántate de la cama! Estar en tu casa no significa que empieces a trabajar más tarde. Sé estructurado, esto permitirá que puedas acabar tus actividades en tiempo y forma para después disfrutar de tu casa y de tu familia. 
  • Ármate tu espacio de trabajo: Lo siento, aunque a muchos no les guste debo decir que trabajar en el sillón frente al televisor no es muy productivo, ¡hay muchas tentaciones! Mejor busca un rincón en el que estés cómodo pero que no tengas distractores. 
  • Vístete para trabajar: No es domingo, es un día laboral y tu cerebro tiene que saberlo. Además debes estar preparado para cualquier videoconferencia que tus compañeros, clientes o jefes quieran tener contigo. Acuérdate que tu imagen personal siempre debe ser intachable. 
  • ¡Organízate bien! Al sentarte a trabajar anota esos pendientes que tienes que acabar. Esto hará que te comprometas mucho más y puedas distribuir el tiempo correctamente.
  • Recompénsate: Cuando termines cada cosa date una pequeña licencia para despejar tu cabeza, servirte una taza de café, jugar 5 minutos con tus hijos o ver tus redes sociales durante 5 minutos. 
  • Delega con eficacia: Aunque hayas hablado ya por teléfono o mensaje con quienes tienes a tu cargo, es importante que envíes un mail dejando plenamente claro las necesidades. Asegúrate que tu correo tenga lo siguiente: qué, quién, cuándo, cómo, dónde y por qué. 

¡Ánimo a todos! Y que esta época nos sirva para aprender a trabajar de otra forma. 

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

http://www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s