SIGUE EL PROTOCOLO DEL CORONAVIRUS

Muchas veces las personas confundimos el significado de la palabra “protocolo” con normas molestas que debemos de seguir en nuestra vida social o profesional. Y sí, son reglas establecidas con anterioridad, pero no forzosamente están hechas para controlarnos, muchas veces se realizaron por nuestro propio bien. 

Tal es el caso del protocolo a seguir en temas de limpieza y distanciamiento social que debemos seguir para no contagiarnos de la pandemia que actualmente aqueja al mundo; el Coronavirus. 

Una enfermedad peligrosa para los humanos porque realmente todavía no hay una vacuna que prevenga la enfermedad, lo que hace que todos quedemos expuestos a adquirirla sin distinción de género, creencia política o religiosa, raza o nivel socioeconómico. 

Y entonces llega la pregunta, ¿cómo puedo prevenir adquirirla? ¡Siguiendo los protocolos de higiene y de contacto cercano! Eso es lo que debes hacer. 

Por ello, a continuación te brindo las recomendaciones básicas: 

1.- Lávate las manos con agua y jabón, pero no lo hagas al ahí se va, hazlo a conciencia, intentando que palmas, dedos e incluso nudillos queden limpios. 

2.- No te lleves las manos al rostro. La mayoría tenemos un hábito espantoso de estarnos tocando la cara a todo momento y no hay nada más sucio que eso. ¿Te imaginas cuántas bacterias tocas a lo largo de dos horas?, ¡ahora imagínate a todas ellas cerca de tu boca, tu nariz o tus ojos!

3.- No saludes de mano ni de beso, por el momento todo mundo entenderá y no te juzgarán, así que será suficiente con que digas “hola”

4.- Si no tienes necesidad de salir a la calle, ¡no salgas! Y mucho menos si estás planeando ir a lugares en donde hay una gran cantidad de personas como cines o centros comerciales. Quédate en casa, convive con tu familia, lee un libro. 

¡Sigamos el protocolo! Evita quedar contagiado o incluso contagiar a más gente. Es por el bien de todos. 

 

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s