EL AVIÓN Y EL PRESIDENTE

El tema del avión presidencial ha causado gran furor entre los mexicanos desde que Andrés Manuel López Obrador decidió que lo traería de nuevo a México debido a que no se ha podido vender como él lo había esperado. 

Dicho acontecimiento fue de gran interés, ya que la decisión de no utilizarlo para muchos mexicanos tiene más que ver con un tema de campaña que con un tema de practicidad en la movilidad del representante de la décimo quinta nación más importante del mundo por el tamaño de su economía. 

Al respecto, nuestro presidente, quien es un gran comunicador, logró ver una oportunidad dentro de las desventajas perceptuales que esto le traería, ya que decidió que en “la mañanera” diría que se haría una rifa de la aeronave por medio de la Lotería Nacional para así obtener la totalidad de su precio.

Sí, nos sembró el tema y cambió diametralmente la agenda pública en un momento en el que muchos estados carecían de medicamentos debido al presupuesto y a la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) o el tema de migración en nuestra frontera sur. 

Milagrosamente, al otro día de haberlo dicho los titulares de los periódicos cambiaron, ya no era que los niños con cáncer no estuvieran recibiendo medicamentos, sino que podrías tener un avión en tu casa por el módico precio de 500 pesos. 

¡Qué fuerte! Los mexicanos tenemos más cosas importantes a tratar que la mínima posibilidad de ganarnos un avión, posibilidad que después resultó nula porque la Lotería no tiene la capacidad de sortear propiedades del Estado, y aún así sigue la mata dando, ya que López Obrador ha visto que este tema le está dando popularidad y satisface a sus audiencias. 

Por mientras han pasado temas tan relevantes como los maltratos que están sufriendo los migrantes sin alguna recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el espantoso feminicidio de Ingrid e incluso la presión que están intentando poner sobre papel para que el Instituto Nacional Electoral (INE) pierda independencia. 

Nuestro representante dijo alguna vez que no iba a realizar acciones que lastimaran la imagen presidencial, sin embargo al hacer esta “cortina de humo” deja de informar y esto hace que no respete ni al pueblo ni a su cargo. 

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones 

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s