MÉXICO LIBRE; OPORTUNIDADES Y DESVENTAJAS

Recientemente se dio a conocer que Felipe Calderón y Margarita Zavala juntaron ya los requisitos mínimos que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE) para hacer su partido político, mismo al que le han denominado “Libertad y Responsabilidad Democrática”, mejor conocido como México Libre. 

De acuerdo con la información que tanto el expresidente como la excandidata brindaron, juntaron más de 239 mil afiliados y realizaron 233 asambleas. Esto no es todavía un triunfo, ya que Lorenzo Córdova explicó que será hasta junio que el Consejo General del INE apruebe al partido tras una revisión exhaustiva de documentos. 

Por su parte, el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante “la mañanera” le recordó al pueblo que para él “el INE no se ha portado bien” pero también dio a entender que no es su lugar meterse en la creación de un partido político. Una respuesta que desacredita al INE y a su proceder una vez más, pero que mantiene el respeto por la democracia de este país. 

Algo que sí será de análisis será el actuar de este partido en las elecciones de 2021, ya que antes de trabajar la imagen del partido tendrán que trabajar la imagen pública de sus representantes y después de sus próximos candidatos. 

Veamos las oportunidades y las desventajas de este partido: 

Oportunidades:

  • Sus representantes son políticos con experiencia en el poder
  • López Obrador les ha dado fuerza, pues el mostrar públicamente su desdén por Calderón también ayuda a que la gente que no quiere al actual gobernante genere empatía por el exmandatario.
  • Margarita es una buena contendiente, acordémonos que durante la precampaña ella estuvo a la par de Obrador durante la campaña. 

Desventajas: 

  • A Calderón se le vincula directamente con la guerra contra el narcotráfico (situación que trajo muchas muertes)
  • La popularidad y credibilidad de nuestro actual presidente todavía es muy alta, lo que hace que Calderón tenga muchos detractores. 
  • Margarita necesita empezar a trabajar con su lenguaje corporal y la emoción que le da a las palabras, de lo contrario no llegará a las emociones de las personas y se seguirá quedando en el camino. 

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s