LOS DUQUES DE SUSSEX Y SU FUTURO

En estas semanas hemos escuchado hablar mucho sobre el tema de los duques se Sussex, sí, me refiero al príncipe Enrique y a su esposa Meghan Markle, quienes hace poco mandaron un comunicado diciendo que se separaban de sus obligaciones reales, lo cual sacudió a Inglaterra y a la familia de la reina Isabel II. 

Desde que se dio a conocer esta nota, la pregunta alrededor del mundo ha sido, ¿por qué renunciar a ser parte de la realeza si es el sueño de cualquier persona? Y esa respuesta es sencilla, porque más allá del dinero que se les brinda sólo por pertenecer, desde que se casaron han sido sigilosamente vigilados por la prensa sensacionalista del Reino Unido y del mundo, si no es porque rompen con los protocolos, es por alguna prenda que ella ha utilizado, lo cual es entendible porque la familia real británica es especialmente rígida. Algo a lo que Enrique está acostumbrado, pero Meghan no. 

Dicha rigidez provoca que los medios de comunicación esperen que su imagen personal, imagen verbal e imagen no verbal deba ser un buen ejemplo para el mundo sin opción a alguna equivocación, algo cada vez más difícil por el uso de redes sociales. 

Aunque la casa real sí ha lanzado comunicados sobre el tema, realmente todavía no hay nada establecido con respecto a lo que sucederá, pero para aquellos que son grandes seguidores de los duques, ¡no se apuren! Ellos no se quedarán en la calle, pues Enrique tiene una fortuna de 30 millones de euros heredados de su madre, la princesa Diana, y de su bisabuela, la reina madre. Sin contar con que Meghan también tiene lo suyo como producto de su carrera actoral. 

Además, recordemos que la imagen pública de la pareja es bastante positiva alrededor del mundo, pues Enrique siempre se ha conducido de manera empática y Meghan es una actriz que hasta hace poco tiempo tenía una profesión en ascenso que en cualquier momento puede retomar con un protagónico en alguna película. 

Si realmente se separan del Palacio de Buckingham, se separarán también de todos los protocolos que pertenecer a él conlleva, así que ambos podrán hacer una carrera basados en la percepción positiva que el mundo tiene sobre ellos.

Algunas de las actividades que Enrique podría realizar y que coincide con sus intereses actuales sería hacer conferencias involucrando el tema del cuidado ambiental, ¿usted iría a alguna?

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

http://www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s