INICIA EL AÑO INCREÍBLE

Ya pasaron los 10 primeros días del año y es momento de ponernos las pilas nuevamente, es difícil, lo sé, más si saliste de vacaciones durante diciembre, pero regresar a nuestra rutina resulta importantísimo porque también tenemos que meter dentro de ella los nuevos propósitos de año nuevo. 

Entre los propósitos más comunes están hacer ejercicio, aprender algo nuevo, comer más sano, salir de deudas y ahorrar, pero ninguna de ellas se hará realidad si no ponemos orden en nuestra vida. 

Por lo anterior, aquí te dejo algunos consejos que te permitirán realizarlos sin renunciar en el camino: 

  • Analiza cómo te fue el año pasado, ¿lograste todo lo que querías a nivel personal, social y profesional?, ¿qué sientes que te faltó?, ¿por qué? Una vez que te contestaste realízate la pregunta inevitable, ¿qué puedo hacer para hacer mi sueño realidad?
  • Compromiso: Deja afuera los pensamientos negativos, como “nunca he podido lograrlo” y empieza a generar una estructura en tu vida en la que digas “claro, así sí puedo”. Este es uno de los puntos más importantes porque no sólo es que des un pretexto a los demás, es que muchas veces te lo compras. 
  • Genera tiempo: Habrá veces que no se pueda, pero habrá muchas más que sí. Sé que es difícil, pero sólo piénsalo, ¿cuánto tiempo gastas viendo tu celular?, ¡Durante ese tiempo podrías empezar poco a poco a construir tu objetivo!
  • Sé perseverante: No, intentarlo un día y al otro abandonarlo no cuenta como intentar. La definición de intentar según la RAE es “hacer el esfuerzo y los pasos necesarios para lograr algo”. Eso significa que todos los días deberías despertarte con la meta en tu cabeza. 

Es momento, no te dejes llevar por el año, tu puedes llevar el control. Tu imagen física y profesional te lo agradecerán, porque una persona con disciplina normalmente es una persona admirada. 

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s