VE A TU POSADA Y SÉ EMPÁTICO

Ya estamos en la recta final del 2019, ya todo mundo se está preparando para pasar las fechas con sus amigos o con su familia, pero antes de eso falta uno de los eventos profesionales más importantes del año; la posada. 

Aquel evento que tiene como objetivo integrar a los trabajadores y que vive una dualidad, porque muchos lo adoran y otros lo odian, todo va a depender de tu carácter y también de cómo te lleves con tus compañeros. 

Si tienes tu posada este fin de semana, te tengo una noticia, ¡la posada no es opcional! Tómalo como horas extras, diviértete, aprovecha la oportunidad para conocer un poco más a tus compañeros y conversa con tus jefes. 

¡Es importante que te relaciones! Sí, tus capacidades son importantes, pero también debes generar vínculos de empatía en los cuales las personas quieran trabajar contigo y piensen en ti como un compañero con el que además de laborar bien, pueden platicar de otros temas y sentirse cómodos al hacerlo.

Por ello, te recomiendo esto al momento de hablar con tus compañeros o jefes durante la posada: 

  • ¡No hables de trabajo! Utiliza estas horas para saber lo que les gusta hacer a tus compañeros en su tiempo libre, cómo es su familia y cuál es su manera de pensar, ¡descubrirás que tienes más en común con ellos de lo que crees!
  • Si por alguna razón, en plena cena un jefe o alguien te empieza a platicar un problema de índole laboral, ofrécele tu ayuda; coméntale un poco la forma en que podría solucionarlo y dile que si quiere lo pueden platicar con más profundidad el lunes. 
  • ¿Te tocó platicar con alguien que habías visto pero que ninguno de los dos sabían a lo que se dedicaban? Es buen momento para platicarle de forma muy breve lo que haces dentro de la empresa y también iniciar una amistad profesional que permita hablarle el día que necesites su apoyo. 

¡Date la oportunidad! Puede ser una forma de crecer personal y profesionalmente y permitirle al otro conocerte. 

 

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s