LA IMAGEN DE MARTHA DEBAYLE

Martha Debayle se ha convertido en una de las comunicadoras más importantes de nuestro país a través de su programa de radio, el cual tiene desde 2005 por W. Durante las tres horas que mantiene de lunes a viernes aborda todo tipo de temas y tiene invitados que pueden ir desde el gremio artístico hasta los más renombrados médicos del mundo.

Ha logrado que su imagen traspase el micrófono de la radio por medio de las redes sociales, las cuales utiliza de manera magistral para crear una marca alrededor de ella. Una marca que hoy llena auditorios cuando da conferencias, que vende productos de casa y que tiene dos revistas de publicación nacional (Bbmundo y Moi).

Sí, leyó bien, proviene de la radio y tiene dos revistas impresas que parecen ser redituables en un mundo en donde tenemos plataformas digitales y se lee por medio de internet.

Incluso hay gente que se atreve a decir que Martha es algo semejante a un Rey Midas, ya que la mayoría de las cosas que hace o publicita las convierte en oro.

Esto sólo lo puede hacer una persona con una imagen pública sana, una imagen que se ha construido con base en generar congruencia en los estímulos que lanza diariamente para ser confiable frente a las audiencias.

Y además de eso, ¿cómo ha hecho Martha para ganarse el lugar que tiene? ¡Tomando en cuenta a su público! Algo que a mucha gente se le olvida hacer.

Al entrevistar a un invitado, tiene la capacidad de desmenuzar poco a poco las cosas con el fin de que todo mundo lo comprenda. Es decir, si invita a un doctor a hablar de cáncer en la piel, primero hace que explique qué es cáncer con las palabras más sencillas y mantiene la plática lo más aterrizada posible. 

En Estados Unidos existen varias mujeres del estilo de Martha, pero dos de las más importantes son Rachel Ray y Oprah Winfrey. Mujeres que han hecho de su imagen empresas redituables basadas en la percepción que tienen sobre ellas. 

Ellas son aspiracionales, porque son mujeres que invitan a otras personas a ser mejores, a superarse. 

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s