¿QUÉ PASÓ CON FRANCISCO ZEA?

El orgullo, la arrogancia y la necesidad de ganar seguidores en redes sociales pudieron más que el humano. 

Francisco Zea, el conductor de noticias de Imagen Televisión, hace unos días incurrió en un error garrafal. Él, como lo hace todos los días, se grabó bailando y arreglándose mientras brinda los buenos días y da la nota más importante. 

La regó y la regó en grande en esta ocasión, porque al parecer no estaba muy enterado del tema y dio la nota de la masacre ocurrida a los LeBarón mientras movía las caderas al son de Maroon 5 para Instagram. 

La primera persona que hizo notar esta situación fue Adela Micha durante su programa de radio matutino, y luego de eso los cibernautas manifestaron su descontento con el periodista por tomar de forma tan poco seria algo tan grave en donde fallecieron nueve personas; niños y mujeres involucrados. 

Probablemente el periodista no tuvo la intención de lastimar a nadie con lo que hizo, pero sucedió, ¿y saben por qué pasó? Porque su lenguaje corporal no correspondía a lo que debería estar sintiendo al momento de hablar sobre el acto terrorista. 

Su cuerpo hablaba de alegría, su rostro no daba un gesto de remordimiento y la música de fondo era festiva, su imagen verbal y no verbal fue equivocada en todo momento, y es que no era ni lo apropiado ni lo pertinente. Esa noticia la debió haber dado con el respeto que se merecen nueve vidas que no tenían que haber pagado por el México en el que vivimos. 

Pero ahí no quedaron las cosas, Zea decidió que una disculpa era prudente y utilizó el mismo medio para darla, pero no la brindó con el corazón en la mano, la hizo con arrogancia y hablando de detractores, periodistas pagados y ajustes de cuentas a futuro, ¿sabrá diferenciar entre una disculpa y una amenaza?

Les seré sincero, la forma en que Francisco Zea da las notas en televisión y en radio me parece buena, sus opiniones son honestas e incluso podría decir que empáticas, pero en esta ocasión da la percepción de que el orgullo, la arrogancia y la necesidad de ganar seguidores en redes sociales pudieron más que el humano que se ve en ese espejo del primer video. 

 

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

.

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s