¿QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS?

Nuestros expresidentes son jarrones, todo mundo sabe que los tiene en su casa y los ve, pero realmente nadie los respeta. 

Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas, ninguno de ellos hacen algún tipo de contrapeso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Vamos de adelante para atrás, Enrique Peña desde que dejó su tan criticado mandato se ha dedicado a la vida social y amorosa, lo cual está bien, porque al fin su reputación quedó por los suelos y cualquier opinión emitida por él, buena o mala, definitivamente no sería bien recibida. 

Luego tenemos a Felipe Calderón, el personaje que se aferró al tema de seguridad y que en el camino no salió bien librado. Él, años después ha podido mejorar un poco su imagen, pero a la menor provocación la gente recuerda todo lo que sucedió. 

Podría decirse que actualmente Calderón es realmente quien habla más fuerte del presidente, pero sus palabras no dañan la popular de la denominada “cuarta transformación”.

Luego tenemos a Vicente Fox, si, ese personaje que vino a cambiar la vida democrática de nuestro país, que si bien durante sus seis años casi todo le salió, al momento de dejar la presidencia se nos volvió el “Carmelito Salinas” de la política mexicana opinando sin algún sustento, lo que ha hecho que no se le respete. 

De hecho con él podemos comprobar la teoría de que en la imagen cada quien cava su propia tumba. 

Por último, vamos a recordar a Ernesto Zedillo, el presidente que muchos alaban y que también odian por la crisis que tuvimos, y que para ser sinceros, logró solucionarla (a pesar de los daños). 

Sin embargo, cualquier decisión que él tomara iba a ser cuestionada porque sus niveles de gobernabilidad fueron muy bajos desde sus inicios. Recordemos que él ganó las elecciones después de la muerte de Luis Donaldo Colosio. 

Zedillo terminó su mandato y se fue de México. Realmente hace muchos años que no emite comentario ni para bien ni para mal sobre el gobierno mexicano. Él prefirió desterrarse. 

Lo dicho, nuestros expresidentes son jarrones chinos, todos mundo los pueden ver pero ninguno quedó con la imagen política positiva como para ser escuchados. 

Y ahora, ¿quién podrá defendernos?

Cursos, conferencias y asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s