SE MURIÓ UNA LEYENDA

El gran cantante, la voz de México, una leyenda de la canción se murió. José José dejó un gran legado; muchas horas de alegría y muchas horas de tristeza.

José Rómulo Sosa OrtIz, el Príncipe de la Canción, nació el 17 de febrero de 1948 en Azcapotzalco, Ciudad de México y falleció este 28 de septiembre en Homestead, Florida.

100 millones de discos vendidos, 9 nominaciones al grammy, llenos totales en el Madison Square Garden, su estrella en el paseo de la fama y mucho más recuerdos harán que siga en la memoria del público mexicano, del público latino. 

Sí, tuvo problemas y tuvo enfermedades, ¡porque era humano! Y probablemente no sea el ideal de persona a seguir, pero por muchos años la gente se moría de ganas por ir a escuchar esa voz prodigiosa. 

José José se puede ir en paz, su trabajo en esta tierra está hecho; inspiró, enamoró y acompañó en su dolor con esas maravillosas canciones como “El triste”, “Buenos días, amor” y “El amor y el querer”. 

Sus últimos años no fueron de éxito artístico, sino de enfermedades y chismes, pero José José nunca escondió quién era, no traicionó su esencia, lo que hizo que a pesar de todo lo siguieran apoyando. Eso, aunque mucha gente me lo pueda debatir, es una imagen pública correcta. Porque recordemos que la imagen no es buena ni mala, sino lo que debe ser. 

¿A quién no lo ha acompañado José José con algunas copas de más mientras escuchaba “El triste”? Sí, ese gran artista era capaz no sólo de cantar, sino de interpretar, de hacer que la canción te llegara hasta lo más profundo de quien la oía, y eso sólo lo hace una persona que domina sus ademanes, sus gestos e incluso los tonos que usa. 

Alcoholizado o no, José José siempre se mostró como un caballero, un cantante que se vestía para su público y que lo daba todo en un concierto. Él era congruente y eso es lo que después de tantos años inhabilitado para cantar lo sigue haciendo un príncipe.

Su reputación lo seguía, y aunque sus problemas también, siempre será recordado por esa magnífica voz y el gran éxito que tuvo. José José dejó un gran legado; muchas horas de alegría y muchas horas de tristeza. 

Talleres, conferencias y asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s