BARTLETT Y LA PERCEPCIÓN DE MÉXICO

Hace unos días, Carlos Loret de Mola sacó una investigación periodística sobre el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, en la cual el funcionario de 83 años no sale muy bien librado, pues al parecer tiene 800 millones de pesos (en propiedades) a nombre de empresas y familiares. 

Algo que sin duda es un problema para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien ha defendido a capa y espada a su amigo, diciendo que le tiene confianza a Bartlett y que los mismos que están inconformes con el cambio son los que están sacando esto. 

Y no, no está mal que el presidente defienda a su amigo, probablemente cualquier persona lo haría, ¿pero será adecuado hacerlo cuando él es quien habla de limpiar al país de corrupción, acabar con altos sueldos y política de austeridad?, ¿no resulta un poco incongruente hacerlo?

Bartlett, de 83 años, es un viejo lobo de mar y nadie podría poner en duda su capacidad como funcionario ni político, él ha sido Secretario de Gobernación, Secretario de Educación Pública, Gobernador de Puebla y Senador. Eso, sin contar que estuvo al frente del PRI (aquel partido que vio nacer al presidente y que ahora detesta con todo su ser). 

Sin embargo, haber sido parte del PRI tanto tiempo es la misma razón por la que se pone en duda su honra, la cual él defendió este jueves diciendo que su honorabilidad está por encima de cualquier manejo publicitario o de cualquier campaña”. 

El que sacó a la luz esta investigación, Carlos Loret de Mola, se ha caracterizado por ser uno de los principales detractores del gobierno actual y ha sido llamado “conservador” por el presidente, pero digamos que Loret ha tomado el papel que Carmen Aristegui tuvo con Peña Nieto y ahora está más tranquila. 

La nota sí está mermando la imagen de presidencia porque no combina con la filosofía anticorrupción que Obrador nos ha repetido en diferentes ocasiones, pero en honor a la verdad, la percepción de la mayoría de los mexicanos sobre nuestro gobierno actual sigue siendo positiva. 

Han sido muchos escándalos durante estos 10 meses, no habría que confiarse demasiado, faltan cinco años y no sería nada positivo para México ser conocido como un gobierno sin contrapesos, sin transparencia y atorado en los años 80 (como lo describió el Washington Post).

Talleres, asesorías y conferencias y en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s