EL CAMIÓN, LOS PRECIOS Y SU IMAGEN

Todos aquellos que han estado en la Ciudad de México comprenden perfectamente la importancia del transporte público, especialmente de los camiones, los cuales son utilizado por cientos de miles diariamente para llegar a su trabajo.

Un medio que tiene sus ventajas y sus desventajas, pero que debido al poco mantenimiento de las unidades y faltas de vialidad y educación de sus conductores se ha desprestigiado a través de muchos años. 

Esas personas que lo han chocado y han huido, esas personas que piensan que traen reses en lugar de humanos, esas personas que parece que van jugando carreritas, son aquellos que se están manifestando y bloqueando algunas calles de la Ciudad de México para conseguir un aumento de prácticamente el doble (de 5 pesos a 10) en las tarifas. 

Por un lado se entiende porque evidentemente los precios de la gasolina y de la vida en general van subiendo y ellos siguen percibiendo lo mismo, pero ¿ellos qué van a dar a cambio? 

Es así de sencillo, tristemente en la vida hay que dar para recibir y ellos tienen algunas unidades a las que no les han dado atención hace mucho, algo que cualquier usuario puede percibir. 

Por primera vez en todo lo que lleva en su puesto puedo decir que estoy de acuerdo con Claudia Sheinbaum. Lo que les está pidiendo el gobierno de la Ciudad de México es viable, comprensible e incluso una forma de avanzar en el tema de calidad en movilidad. 

Poner cámaras de seguridad, integrar un GPS, renovar o dar mantenimiento a sus camiones y poner contadores electrónicos no es complejo y pienso que podría beneficiar al ciudadano y al transportista, es una cuestión en donde ganan ambos. 

La Ciudad de México y el país en general se merece un transporte público de calidad y pienso que si el ciudadano empieza a ver un avance, seguramente va a permitir que las tarifas suben, pero si el camión es viejo, los asientos incómodos y no hay ningún tipo de seguridad, ¿sería justo doblar los precios?

Los transportistas están en su derecho de exigir, pero también tienen la obligación de dar su brazo a torcer en beneficio de sus clientes. 

Talleres, Conferencias y Asesorías en Imagen Pública ICONOS

 

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s