MUJERES CON TIPO DE CUERPO “V”

Como ya les he platicado, dentro la imagen pública existe una rama que es imagen personal y en la imagen personal, además de buscar comunicar eficientemente mediante las prendas, también busca generar mayor balance en el cuerpo y justo de eso hablaremos hoy.

Las mujeres tienen siete tipos de cuerpos “X”, “8”, “A”, “H”, “I”, “O” y “V”, este último es del que vamos a hablar hoy. Pero primero les tengo que platicar que para dictaminar el tipo de cuerpo es necesario observar hombros, cintura y cadera.

Si siempre han sentido que sus hombros son muy anchos y su cadera es angosta probablemente tienen cuerpo en “V” y eso significa que las siguientes recomendaciones les quedarán como anillo al dedo para generar mayor balance y se sientan más contentas con su cuerpo.

Lo primero que deberás hacer es buscar generar la ilusión óptica de que tus hombros son más pequeños y tu cadera más ancha, ¿cómo?

1.- Si tienen blusas tipo halter o sin tirantes es momento de que las dejen ir. Cuando desnudan una parte de su cuerpo, normalmente va a parecer que es más grande (y créanme, ya no quieren crecer visualmente sus hombros). Usa blusas con mangas o tirantes gruesos.

2.- Procuren que el color más llamativo de su combinación no esté en la parte alta (blusas), sino en la baja (faldas y pantalones). Eso quiere decir que los estampados les lucen mejor en la falda y no en la blusa. Y que si tienen algo rojo claro y algo rojo obscuro, lo rojo obscuro iría arriba y lo rojo claro abajo, o más sencillo, lo blanco abajo y lo negro arriba.

3.- Utilicen faldas y pantalones con volumen e incluso bolsas cruzadas que ayuden a dar la sensación de que su cadera es más amplia. ¡Hagan que la gente necesite voltear hacia abajo!

  imagen v 1.jpg NOblusas estampadas

Talleres, Conferencias y Asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s