¡ADIÓS ROSELLÓ! TU REPUTACIÓN QUEDÓ EN EL SUELO

Ricardo Roselló, gobernador de Puerto Rico, anunció que renunciará al cargo este 2 de agosto tras la exigencia del pueblo por un mejor gobernante, un gobernante que respete a los ciudadanos. 

Aunque usted no lo crea, todo empezó con la filtración de un chat en donde él y otras personas de su equipo se refieren de forma discriminatoria y ofensiva hacia las mujeres y hacia la comunidad LGBTT.  Entre lo que se lee: 

  • Reírse de los cadáveres después del huracán María
  • Burlarse de la orientación de Ricky Martin
  • Llamarle “hija de puta” a una mujer política

Dicho acontecimiento llama la atención porque el pueblo, que no se había levantado por los escándalos de corrupción, se levantó por la forma detestable de escribir de su gobernante. Lo que podríamos pensar como la gota que derramó el vaso. 

Pensarás, ¿y esto qué tiene que ver con imagen? ¡Todo! Lo escrito en esos mensajes ayudó a la gente a percibir los pocos valores que tenía su gobernante, perdiéndole cualquier tipo de confianza que le tuvieran en ese momento. 

Cantantes nacionales e internacionales de la talla de Ricky Martin, Bad Bunny o René Pérez encabezaron la lista de los que no sólo exigieron su renuncia sino que animaron al pueblo a no cesar en su manifestación por un gobierno que les tenga el respeto adecuado y así, después de aproximadamente 15 días lograron su cometido. 

El intento de calmar a los ciudadanos y buscar resarcir el daño por parte de Roselló, primero fue ofrecer una disculpa y después decir que no se iba a reelegir en 2020 porque según él había escuchado a su gente y él ejercía la democracia. Cuestiones que se le hacían suficiente castigo. 

Y de hecho, bajo otras circunstancias probablemente hubiera sido suficiente pero en esta ocasión no había forma, porque Ricardo tiene la imagen profesional por los suelos y ya no tuvo la capacidad de influir sobre los demás para que lo dejaran en paz. 

Esto tiene una moraleja en cuestión de imagen. Cuida todo lo que dices y si no eres capaz de decirlo, ¡no te atrevas a escribirlo! Nunca sabes en qué manos puede caer. 

Pero más allá de eso, la imagen se fundamenta en el respeto, el respeto a ti mismo, a tus ideas y a las de los demás. Si logras hacer esto, probablemente nunca te suceda algo así y tu reputación no caiga tan bajo como la del todavía gobernador de Puerto Rico. 

 

Talleres, Conferencias y Asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s