LOS TAXIS Y SU CRISIS DE IMAGEN VS UBER

El pleito entre los taxistas y alguna otra aplicación de conductores como Uber, desde mi punto de vista, no reside en si alguno trabaja en la ilegalidad, reside en que los taxistas creyeron tener el dominio de este servicio y se dieron el lujo de descuidar los estímulos que les estaban brindado a lo que ellos le llamaban simplemente “el pasaje” y que realmente es el cliente.

Y hago énfasis en estas dos palabras; “pasaje” y “cliente”, porque en algún punto se perdió el foco y sólo se concentraron en cubrir la necesidad básica que es transportar, dando lo mismo la forma en que lo hacían o la poca seguridad que se tenía al hacerlo.

Uber, Didi y todas estas aplicaciones se concentraron justo en entender que no sólo es un pasajero, sino un cliente y que entre mejor lo traten mayor confianza brindarán y recurrirán nuevamente a este servicio.

Pero tristemente no todo se queda en la atención, sino también en los vehículos y no, no estoy hablando de lo nuevo o de lo viejo del coche, pero sí de lo limpios y lo cuidados. Probablemente el pretexto sea el tiempo o el dinero para tenerlo en forma, sin embargo en honor a la verdad debemos decir que estas aplicaciones son más económicas que los taxis y que incluso “el banderazo” es más caro que uno de aplicación.

Los taxistas no deberían estar perdiendo el tiempo en intentar que se prohíban estas aplicaciones, deberían ganarlo siendo mejores en su trabajo, dejando de poner pretextos como “no voy para allá”,  “hijole, no, es que ya no me da tiempo” o “es que a esta hora ya no cobro con taxímetro”.

Señores taxistas, comprendan que el problema no son las aplicaciones, el problema es que están viviendo una crisis de imagen pública en la que las personas no quieren exponerse a sus malas atenciones.

Mejor suban sus estándares de calidad, cuiden sus vehículos, límpienlos, dejen de dar pretextos al subir a alguien, échense una manita de gato antes de salir de su casa y si es que a alguien se le perdió un celular o cualquier cosa en su taxi regrésenlo.

No hagan marchas, no detengan el tránsito de las ciudades, eso en lugar de beneficiarlos, los perjudica, la gente se enoja aún más con ustedes.

Conferencias, Asesorías y Talleres en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s