NO SE VALE JUGAR CON LA SALUD DEL PUEBLO

Quien fuera hace unos días Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, escribió una carta pública en donde comunica su renuncia a esta institución. Institución que en este país es importantísima, ya que cuida la salud de millones y millones de mexicanos.

Algunos pensarán que esta carta es sólo un montón de pretextos para justificar que no fue capaz de llevar a cabo sus responsabilidades y que es triste poner tantos pretextos a una renuncia. Sin embargo, la carrera de Germán Martínez no inició ayer, él ya había sido Secretario de la Función Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, específicamente de 2006 a 2007 y también Presidente Nacional del Partido Acción Nacional (2007-2009).

Germán Martínez es uno de los primeros funcionarios desertores de la Cuarta Transformación, y en conjunto con su carta, el más vistoso de lo que va este sexenio. Pero en ningún momento, en ninguno, atacó a Andrés Manuel, más bien reafirmó su lealtad y explicó que todo se debe al ahorro exagerado que algunas personas de la Secretaría de Hacienda han querido tener con una entidad que básicamente se dedica a dirigir el dinero a la salud del pueblo.

Sin contar con aquellas palabras en las que da a entender que Hacienda intenta mediante presiones económicas lo siguiente:

  • No permitir a un órgano autónomo ser autónomo.

  • Concentrar en la Tesorería de la Federación los ingresos del IMSS (a lo cual no está obligado).

  • Poner personas en cargos sin capacidad de hacerlo.

Desde el punto de vista de German ahorrar y controlar el gasto en salud es inhumano, desde mi punto de vista es vergonzoso y deshonroso. Jugar con la salud de aquellos que además pagan por ese servicio es triste. La salud no debe entrar en el campo político, sino en el humano.

El IMSS en sí ya es un lugar en donde la gente con algún mal tiene que esperar adolorida por ser atendida, ahora imagínense esta situación con menos recursos, ¡simplemente no es justo!

En cualquier país de primer mundo no se le recorta dinero a la salud, al contrario, se le inyecta más presupuesto acorde a las necesidades que tiene el pueblo.

Gobierno de México, sea cual sea su instancia, por el bien del pueblo es importante poner atención en este tema, pero también por el bien de su imagen, con la salud no se juega y de no poner cartas sobre el asunto, la molestia de los ciudadanos se empezará a manifestar.

TALLERES, CONFERENCIAS Y ASESORÍAS EN IMAGEN PÚBLICA

Roberto Franco Briones
Tel. (55) 6360 4389
www.consultoriaiconos.com
Consultor en Imagen Pública
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s