LA IMAGEN PÚBLICA Y SU FINALIDAD

Muchas veces, cuando la gente sabe que me dedico a la imagen pública, las personas inmediatamente suponen que yo soy algo así como un experto en marcas de ropa y de tendencias de moda, sin embargo un consultor de este ramo no sólo se queda en lo superfluo. 

El trabajo de los consultores en imagen pública, o por lo menos dentro de nuestra empresa, tiene que ver con ayudar a comunicar credibilidad y confianza mediante los estímulos que se lanzan diariamente, es decir, lo que proyectamos con nuestros gestos, ademanes, posturas, palabras, prendas y conductas. 

Es decir, la imagen pública tiene que ver con tres temas importantes: 

  • Imagen Personal: Es la percepción que se tiene como consecuencia de las prendas que se utilizan. El objetivo, además de generar mayor estética en el cuerpo, será vestir acorde a las situaciones que nos enfrentamos todos los días sin faltarle al respeto a nuestra esencia. 
  • Imagen Verbal y No Verbal: Es la percepción que se tiene como consecuencia del uso de nuestras palabras y nuestro lenguaje corporal. El objetivo será que ambos sean congruentes entre sí y comunicar eficientemente para la mayor comprensión de nuestros interlocutores. Además de ayudar a proyectar más seguridad. 
  • Protocolo Social y Profesional: Conjunto de normas que se siguen en las relaciones sociales y que rigen los actos. El objetivo será colaborar con las personas a que se conduzcan con propiedad acorde al lugar y la situación en la que se encuentren sin dejar de ser ellos y actuando con naturalidad. 

Como podrán ver, la imagen no sólo está en función de lo que vemos, sino de nuestros cinco sentidos, nuestros juicios concebidos o preconcebidos, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos. 

La imagen nace de la percepción que tenemos sobre algo o alguien, cualquiera que sea esta. Y nuestro trabajo como consultores reside en ayudar al cliente a comunicar apropiadamente para crecer personal y profesionalmente pensando en su futuro y en sus audiencias para que a uso de razón, actúen, sin dejar de ser ellos mismos, acorde a esto. 

Talleres, Conferencias y Asesorías en Imagen Pública 

 

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s