¡NO PERMITAS QUE UN INSTINTO TE CONTROLE!

Pablo Lyle, un actor mexicano de 32 años y que se encontraba hasta hace unos días en un muy buen momento de su carrera, fue acusado en Estados Unidos por golpear a una persona de la tercera edad en Miami, motivo por el cual tuvo que pagar una multa y pedir un permiso para venir a México.

Esta nota no había sido tan relevante, lo que hizo que sonara mucho más, fue enterarnos que la persona a la que había golpeado murió unos días después. Una terrible noticia que corre para dos lados; la familia del fallecido y la familia de Pablo Lyle.

Pero hoy no vamos a hablar de las repercusiones en la imagen profesional del artista, de su familia o de su problema judicial. Hoy hablaremos de cómo un instante y un instinto pueden llevarnos a cometer errores que toda la vida podríamos lamentar.

El tema de la imagen pública, no sólo es la vestimenta, sino las acciones de las personas y tristemente hemos visto muchas vidas e incluso carreras de todas las profesiones caerse por estas situaciones que se salen de control porque “tenemos un mal día” o “porque así somos”, justificaciones que en un momento de importancia no cuenta.

85% de las decisiones que tomamos son emocionales, mientras sólo 15% son racionales, ¿pero qué pasaría si nos hacemos conscientes de las repercusiones de nuestros actos y de cómo podemos llegar a afectar a los demás? ¡Estoy seguro que podríamos tener más cuidado y no echar nuestra vida (o la de los demás) por la borda!

¡Ojo! No pido que enfríen el corazón, pido que calienten más el cerebro y que lo tengan listo para esos momentos en que estamos a punto de salirnos de nosotros. Para esos momentos en que pareciera que sólo un golpe a cualquier ser humano (esposo, esposa, niño, compañero, amigo o extraño) puede arreglar, porque no es así, a veces las palabras, la indiferencia o el silencio son mejores métodos de defensa.

Pretextos para salirnos de nuestras casillas hay muchos, pero razones por las cuáles mantenerte en ellas existen demasiadas, como tu futuro y la gente que te quiere. Así que en la próxima ocasión que alguien se acerque o te le acerques a alguien para buscar pleito, mejor piénsalo dos veces, sé prudente, cuida tu vida, tu imagen y tu estabilidad. ¡No permitas que alguien más te quite eso, no permites que un instinto te controle!

Talleres, Conferencias y Asesorías en Imagen Pública

Roberto Franco Briones

Consultoría en Imagen Pública ICONOS

Tel. (55) 6360 4389

www.consultoriaiconos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s